Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de agosto de 2012

SÓLO SOY UNA IDEA PERDIDA


Gloria Swanson, 1920

Porque no tengo necesidad de hablar
estoy callada.
Suena triste pero es más verdad que el silencio.
Anoche hablé hasta que me dolió la comisura
de los labios.

Pero anoche era un tigre.
Ahora soy aquella, la hija del hombre:
sin mañana
sin semilla
sin voz.
Sólo una idea perdida
entre la ropa sucia.

Silvia Tomasa Rivera, (poeta de México, 1956)



6 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Impresionante poema nos traes hoy, Inma.
Tiene una profundad tremenda y todo lo que nos dice entre sus líneas es una gran reflexión para el lector.

Mira que Gloria Swanson era bella... Me fascina esa mujer.

Besos, disfruta

Inma dijo...

Una reflexión escrita con una pena grande! solo a quien le haya pasado puede escribirlo con esa rotundidad.

Besoss guapa..

Anónimo dijo...

"Sólo una idea perdida
entre la ropa sucia"...Impresionantes Versos, llenos de Fuerza y Lamento.
Gran Entrada, Inma.
Un abrazo.

Inma dijo...

Es un quejido que sale del mismísimo fondo del alma. Una belleza de poema que me encontré en el camino, alguna vez me tendré que preguntar cómo es que vienen a mi..

Gracias Pedro Luis por tu sensibilidad, un beso grandote

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

Hola, Inma, he pasado unos días solo conectada con mar, el cielo, las montañas...Y ahora que vuelvo me encuentro tu "casa" más bonit si cabe: con una nueva entrada, un poema precioso, y ¡que fuerza tiene la palabra! Muchas felicidades otra vez.
Un abrazo grandote.
Matilde.

Inma dijo...

Hola Matilde, ya intuía que andabas de vacaciones porque no te veía, espero que hayas disfrutado y vuelvas con las pilas cargadas. Ya vi tu concurso de fotografías, excelente idea.

Gracias por tus palabras, yo me quedé al final todo el verano en Madrid, y a fuerza de pasar mucho calor y pensar demasiado, decidí dar un cambio a este rincón.

Muchos besos también para ti guapa, nos hablamos..