Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER - MILAN KUNDERA

…los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

Esta cita es de ese gran libro La insoportable levedad del ser, un manifiesto amoroso de lo más extraño, pero que encierra entre sus páginas situaciones comunes y pensamientos cotidianos que pocos se atreven a aceptar.

"El primer estadio del amor, de la dinámica de la pareja, es el enamoramiento, ese idilio paroxista que envuelve a los dos amantes (o sólo a uno si este no es correspondido) y que biológicamente y psicológicamente cumple el papel de detonador de la relación. Este es el momento de la proyección del alma en el ser amado. En ese momento la idealización es un periodo normal, pero con la ilusión del otro viene también el posterior desencanto. La pareja empieza a descubrirse como un ser falible, a veces ruin, envestido de una mediocridad inquietante, se empieza a humanizar a ojos de su pareja. Acontece así un momento crítico, los amantes deberán aprender que el otro es también humano y que los defectos son facetas con las que habrán de convivir, y que aprenderán a tolerar, si no es así la relación se romperá y tendrán que esperar el siguiente enamoramiento en el que el ciclo se cumplirá de nuevo. Pero en algún momento se aprende que no es posible amar a los dioses, sólo a los seres humanos". (..)





De pronto sentí un viento suave que me inundó por dentro.
Lo demás fue dejarme llevar por una sensación desconocida: Mi cuerpo sin peso comenzó a elevarse y  subí y subí y subí…
Todo era tan pequeño desde arriba. Fui como una hoja llevada por el aire hacia ninguna parte…. Y me volví nube.


Kees van Dongen


Milan Kundera, (fragmento del libro)


5 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Qué gran libro... A mi me atrapó cuando lo leí.

Este trocito que traes es pura liviandad para el alma.
A veces uno quisiera que fuera así.

Besos

Inma dijo...

Yo tengo ganas de dejarme llevar, no sé si por una sensación desconocida, pero dejarme llevar, volar o soñar, imaginarme un mundo mejor o moldearlo, ser bruja por un minuto, con poderes.

Prefiero no reflexionar demasiado, porque es entonces cuando veo el absurdo de la vida y de nuestras acciones.

Y todo es como un bucle infinito, no quiero sentir lo malo o lo triste y es cuando más lecturas tristes busco, no sé, tendré que auto analizarme ...(jajja)

Un beso bien grandote guapa, es qye hay días que...

Verónica Calvo dijo...

Nena, y yo me autoflagelo con una música que es la alegría de la huerta!!!

No tenemos remedio!!!

:D

Inma dijo...

¡Tienes razón! pero tu música iba junto al maravilloso poema que escribiste, me pareció genial la simbiosis.

Ya tendremos remedio!! ahora me miro mucho el ombligo, pero me cansaré de hacerlo, no tengas dudas..

Beso grandoteee

Unknown dijo...

Me niego rotundamente todavía, que el malvado sistema nervioso central tome el mando de mi corazón. Que descubra la gravedad de su sentir y la ligereza de sus amores. No, para mi la luna sigue siendo luna, el cielo,cielo y amor lo que a mi corazón rinda sin condiciones...