Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de agosto de 2012

LA PREPARACIÓN - POEMA DE VERÓNICA C.


"La Preparación", poema avasallador y soberbio que ha escrito mi amiga Verónica C. 

Ella se inspiró casualmente en el cuadro de Leonor Fini que tengo en mi cabecera "Criaturas de las profundidades", y encima me lo dedicó, por tal motivo, y yo me siento agradecida y emocionada. Lo tiene publicado en su blog, dejo el link para que todos puedan saborear su talento y sensibilidad. 
Normalmente ella pone una canción acorde con el poema que escriba, en este poema en concreto ha puesto una que me ha encandilado, muy mora, muy andaluza, (o eso me ha parecido), escuchadla.

http://anandanilayan.blogspot.com.es/2012/08/recogian-mis-cabellos-y-los-perfumaban.html


Verónica subió con el poema otro cuadro de Leonor Fini, (me dijo que por no usar mi cabecera, a pesar de que le dije que no me importaba), pero yo voy a subir el original.




Leonor Fini, Las criaturas de las profundidades

Recogían mis cabellos
y los perfumaban.
Rosas, lilas y jazmines
en el agua donde me bañaban.
Las mujeres volaban en sus faldas
y otras se mecían en el agua.
Reían y suspiraban
y todo era una fiesta.
Yo ausente,
cerraba los ojos
y lloraba para dentro.
Trenzaban el velo a mi pelo
y cantaban sus tonadas.
Yo, con el agua al cuello
quería ser calima evaporada.

¡Ya llega el momento!
gritaban y danzaban.
Me secaron con lino nuevo
y de nardo me vistieron.

El sol oculto tras un sueño
cedía su vida al ocaso.
Camino del sacrificio voy
como mandan mis ancestros.

Verónica C.





¡¡Gracias Verónica, guapaaaa !!!


2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

No sabes la alegría que me da ver este poema en tu blog pues en el nació y es de justicia que vuelva, más porque sé de tu cariño :)

Si, esa imagen queda infinitamente mejor :)

Inma, he protegido el blog porque me he cansado de un ser que se lleva todo y encima con prepotencia.
Si quieres algo me lo pides, sea para tenerlo por ahí guardadito o para darle aire. Como modero comentarios me pones tu dirección y así no va a parar a lugares, cuanto menos, raros :D

La música es de la gran Loreena McKennitt, "Marco Polo" se llama ese temazo.
Iba a poner otro de ella pero también la música la puse por ti.

Muchas gracias, Inma, por tu cercanía, cariño y autenticidad.
Ahora te enlazo en la pestaña "en otros blogs" para fardar de amiga.

Besos y mi cariño en ellos ***

Inma dijo...

Hola guapa, espero que te haya gustado cómo quedó. Y de nuevo gracias por todo. El poema es brutal, en el sentido de tremendo, hipnotizador, sublime...y me siento emocionada por la dedicatoria.

Entiendo perfectamente lo que proteger tu blog, es más, creo que todos los creadores lo deberíais hacer, yo no, porque no escribo poemas ni soy pintora ni nada, solo difundo arte en general. Y lo tendré en cuenta, ya te daré mi correo.

Las gracias a ti guapa y hermosa, por tu talento y (me repito) tu sensibilidad, eres una gran poeta.

Muchos besos y más cariños para ti