Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de agosto de 2012

HAY QUE SER REALMENTE IDIOTA ...


Ahora que lo pienso la idiotez debe ser eso: poder entusiasmarse todo el tiempo por cualquier cosa que a uno le guste, sin que un dibujito en una pared tenga que verse menoscabado por el recuerdo de los frescos de Giotto en Padua. 
La idiotez debe ser una especie de presencia y recomienzo constante: ahora me gusta esta piedrita amarilla, ahora me gusta "L’année dernière à Marienbad", ahora me gus
tas tú, ratita, ahora me gusta esa increíble locomotora bufando en la Gare de Lyon, ahora me gusta ese cartel arrancado y sucio.


Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando al suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así siempre.

JULIO CORTÁZAR

2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Espero que estés pasando un verano estupendo, he aprovechado este rato para darme una vuelta por aquí y echar un vistazo a tus últimos post, y de paso, mandarte un abrazo!!!

Inma dijo...

Hola amiga, también te mando yo un abrazo grandote y me alegro que lo estés pasando bien. Yo ando de aquí para allá, de pronto salgo unos días, intento pasarlo bien pero las circunstancias que tenemos en este país no están para muchas fiestas, no puedo volver la cabeza a tanta injusticia.

Un besazo guapaaa