"Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad" ... (¡¡Qué frase más buena !! Lo dijo Chavela)
CHAVELA VARGAS, una voz anclada en las entrañas, la historia de un corazón desgarrado y un temperamento que transgrede. Era una estrella siempre en busca de un camino propio, inconformista y rebelde.
“Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas... Se ha ido la gran dama Chavela Vargas”
Nos dejó un bello epitafio antes de fallecer: “Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos". Que así sea.
Os dejo con uno de sus muchos éxitos: En el Último trago.
"Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla"...
4 comentarios:
Grande...
No, ella no ha muerto, definitivamente era chamana, trasciende y se instala.
Merecidísimo homenaje, Inma, el que le haces a Chavela.
También Sabina la recuerda en un articulo de El Pais que titula: "Quién pudiera reír como llora ella".
Ella era grande, una mujer con garras, de esas de armas tomar, de las que me gustan, la llevaremos siempre en el corazón y publicaremos de vez en cuando alguna canción suya para tenerla presente.
besoss guapa!
¡¡Wow!! Tanto tiempo sin saber de ti José Manuel, te echaba de menos, se me pasaron por la cabeza cantidad de cosas, espero que estés bien, aquí sigues teniendo a esa andaluza y ya compartiremos o charlaremos. Y echo de menos también tus entradas.
Chavela estará siempre en nosotros, nos quedan sus maravillosas rancheras..su voz.
Te mando un gran beso amigo..
Publicar un comentario