Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de septiembre de 2012

ALEGRÍA DE SER - CLARICE LISPECTOR

Leonid Frechkop



"Mirarse en el espejo y decirse deslumbrada: qué misteriosa soy. Soy tan delicada y fuerte. Y la curvatura de los labios conservó la inocencia.

No hay hombre ni mujer que no se haya mirado en el espejo y no se haya sorprendido consigo mismo. Por una fracción de segundo nos vemos como un objeto a observar. A esto lo llamarían tal vez narcisismo, pero yo lo llamaría: alegría de ser. Alegría de encontrar en la figura exterior los ecos de la figura interna: ah, entonces es cierto que no me imaginé, yo existo."


Clarice Lispector






8 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Esa es la mejor terapia, poder mirarnos así a nosotros mismos, es entonces cuando podemos sacar lo mejor que tenemos! Un beso!

natÀlia dijo...

Inma guapa,
me gusta eso de "alegría de ser"... eres una gran persona Inma, lo sabes!!!
besote grande

Inma dijo...

Cierto Avispa, cuando nos miramos en un espejo podemos sorprendernos mucho, adivinar nuestras flaquezas, comprobar que existimos. Es bonito.

Muchos besos guapa

Inma dijo...

Bueno Natàlia, me miras con buenos ojos, y eso se agradece mucho. sabes "ver" en mi la mujer que soy. Y ¡qué poca gente sabe hacerlo!

Gracias guapísima, tú si que eres un pedazo de mujer, ya te adopté..jaja

Besossss a millones

natÀlia dijo...

sabes, no iba a ponerte eso, porque parece que te adularà, pero ME LA TRUFA lo que parezca, eres TÚ y siempre lo eres, aunque a veces lo veamos diferente, y eso ME ENCANTA!!!
T'ESTIME AMIGA MEUA!!!

Inma dijo...

Me importa un pito lo que piensen, tú sabes que eso es lo de menos y que a mi ME LA TRUFA jajajj...a freír monos!!

El hecho de discrepar es lo interesante, da lugar a debatir y cotejar, esa es la esencia.

Muy fuerte lo de la Aguirre ehhh...SE FUE LA BICHA...!!

Un beso grandote guapa, también te quiero un puñao..GRANDEEE

Anónimo dijo...

Alegría de verse por fuera y, si es posible, por dentro...¡Ojala! y que nos sintiéramos alegres de Ser, estando.
Un abrazo.

Inma dijo...

Alegría de ser, alegría de existir, de verse por dentro como dices bien Pedro Luis. Una autocrítica bonita y constructiva, ¡Ojalá! Lo dice muy bien Clarice, me gustan sus reflexiones, mucho.

Un abrazo grandotee