Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ES NECESARIO HACER UN MUNDO NUEVO

Robert Capa

Recordemos a Miguel Hernández y sus palabras en estos momentos, él lo escribió durante la guerra civil con la represión fascista, ahora lo recordamos porque seguimos en ese estado de represión y brutalidad fascista. Estamos codo con codo con todas aquellas y aquellos que ayer sufrieron la represión y la violencia y que hoy, sus descendientes, lo hacen ahora.

Que nadie duerme, nadie.
Que nadie está despierto.
Que toda madre vive
pendiente del silencio,
del ay de la sirena,
con la ansiedad al cuello,
sin voz, sin paz, sin casa,
sin sueño


Miguel Hernández


"Es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos". 
Subcomandante Marcos


4 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Querida Inma, ayer disfrutaba imaginando la cara de Rajoy, del rey, del príncipe y su consorte, de todos los politicuchos soplagaitas que tenemos y te juro que casi me da un infarto de la satisfacción.

Menos mal que hoy en día hay cámaras y podemos ver lo que realmente ocurre.
Y este país dice ser democrático...

Besos

natÀlia dijo...

Debemos callarnos? quedarnos quietos? nos vigilan... estamos atrapados... la desesperación en busca de la solución... me quedo sin palabras ante esto.
En televisión espanyola pusieron la salida de los diputados, diciendo que era una salida tranquila...no dijeron que era por la puerta de atrás, se les olvido el detalle.

besote grande guapa ...
salut i poesia

Inma dijo...

Desde siempre las dictaduras usan la represión, pero lo de ayer fue brutal, muy brutal. Por eso preguntaba ayer Qué vamos a hacer, cómo digerir tanta atrocidad, ¿era previsible? ¿es ya todo previsible en este mundo? ¿Y comprobar a policías infiltrados entre el pueblo y empezar los disturbios? Típico de los fascistas.

Necesitamos un mundo nuevo Verónica, gracias por tus palabras, motivan...Besossssss

Inma dijo...

Ni me hables de las televisiones de este país de pandereta, los que lo ponían defendían abiertamente a los policías, y he visto una toma del congreso ayer por la tarde y no había nadie, cuatro gatos. Que se dejen de sensacionalismo barato, ayer los que sufrieron fueron los ciudadanos que se manifestaban, ellos fueron las victimas de estos degenerados.

Pero ¿Sabes? tienen miedo, como todos los dictadores y toda represión fascista, son tan cobardes que usan la fuerza...¡¡¡qué impotencia!!!

Besos guapaaaa...esto es más de lo que ya hablamos anoche..(bueno, que yo hablé, no te dejé decir una palabra..uff tengo que mejorar eso)