Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de septiembre de 2012

RECORRIDOS URBANOS: LOS DESAHUCIOS EN LA ESPAÑA BORBÓNICA, DE TORTURA Y PANDERETA





Una de las consecuencias más inhumanas de la crisis económica, son los desalojos forzosos de viviendas. Y es que, hasta ahora, ningún gobierno ha buscado soluciones para el problema de los desahucios. 


Según los datos oficiales, el primer trimestre de 2012 marcó un nuevo registro histórico: casi 47 mil desalojos. Esto significa que más de 500 familias al día son expulsadas de su casa. 


Desde que comenzó la crisis, allá por 2008, el número total de desahucios ha superado los 400.000. Una cifra que revela claramente la magnitud de este problema social. 


LA USURA, LA ESTAFA Y EL ROBO, PROTEGIDOS EN ESPAÑA… SI LOS AUTORES SON BANQUEROS

Un desalojo, en la mayoría de los casos, significa que a una familia se la deja en la calle, con todo lo que representa de tragedia humana y social. 
Pero además, estás familias están obligadas a seguir pagando una deuda hipotecaria que previsiblemente no podrán saldar en toda su vida 
Actualmente, desde colectivos como la plataforma de afectados por la hipoteca se está reivindicando la dación en pago. Medida que eliminaría, al menos, todo tipo de deuda con la entrega del inmueble. 


Para conseguir que la ley cambie se está promoviendo una iniciativa legislativa popular cuyo plazo para recabar firmas se cierra el 31 de octubre. 


¿Cambiará la ley para la dación de pagos finalmente? ¿Cómo se vive el drama del desahucio en primera persona? ¿Son los bancos los responsables de este drama social? Estas y otras preguntas las responderemos de la mano de nuestros dos invitados: Daysi (desahuciada, miembro plataforma afectados por hipoteca) e Iván Cisneros (economista, miembro plataforma afectados por hipoteca)


http://www.hispantv.com

FUENTE:

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/09/07/recorridos-urbanos-los-desahucios-en-la-espana-borbonica-de-tortura-y-pandereta/

2 comentarios:

natÀlia dijo...

Telepata...
Esto debe cambiar, es demasiado, demasiado hasta para el que crea, cómo se dice en el video, que "ellos sabian lo que firmaban, no?"...
buena entrada guapa
muà i remuà

Inma dijo...

Hola guapa...de nuevo coincidimos, y además con telepatía. Quedé impactada con el vídeo, es una tele que se puede ver, ninguna de las otras valen para nada, yo hace ya mucho tiempo que ni las miro, ni tan siquiera por masoquismo.

Los desalojos es un verdadero crimen, y me imagino o quiero soñar que este estado de mierda que tenemos se retracte alguna vez y deje de joder..

Un beso grandoteee