Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de agosto de 2011

MARGUERITE YOURCENAR...VERSOS ÓRFICOS

MARGUERITE YOURCENAR


Versos órficos

Según las tablillas encontradas en
tumbas de Grecia y de Grecia Grande


En el umbral de la puerta negra,
A la derecha, a los pies de un álamo,
Corre el agua de olvidar.

Brota a la izquierda el agua de Memoria;
Cristal helado, frío licor,
El agua de Memoria está en mi corazón.

Allí beben mi pena y mi alegría;
Residen en su ribera los sabios:
Yo les diré, Temo la muerte.

Soy hijo de la tierra negra
Pero también del cielo estrellado;
¡Abridme la puerta de la gloria!

La imagen del tiempo transcurrido
Se refleja en mi memoria;
El espejo puro no se enturbia.

Abridme el pozo de la gloria...



*VERSOS ÓRFICOS: Conjunto de poemas filosóficos que la tradición relacionaba con la figura mítica de Orfeo; datan del s VI a C

1 comentario:

Anónimo dijo...

In case you have an interest in finding out a lot more particulars relating
to this groundbreaking new unit, you could find far more detailed
testimonials elsewhere on the Net.

Also visit my website dumbbell set sale