Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de agosto de 2011

JORGE LUIS BORGES...UN DÍA COMO HOY NACIÓ, MI HOMENAJE

Jorge Luis Borges


Nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina. Por influencia de su abuela materna, de origen inglés, Borges aprendió a leer ese idioma antes que el castellano convirtiéndose en bilingüe desde su infancia. Fue educado en Buenos Aires y en Ginebra y cuando tenía apenas seis años le dijo a su padre que quería ser escritor. A los siete años escribió -en inglés- un resumen de la mitología griega; a los ocho años escribió "La vísera fatal", inspirado en un episodio del Quijote y a los nueve tradujo del inglés al español la obra "El príncipe feliz" de Oscar Wilde. Fue escritor, poeta, ensayista y creador de historias cortas. Murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

"...Debo fingir que hay otras. Es mentira. Sólo tú eres.
Tú, mi desventura y mi ventura, inagotable y pura..."


Y uno aprende...

Después de un tiempo, uno aprende la sutíl diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas felíz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante (...)

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo... 

 Jorge Luis Borges

Excelente artículo ha publicado "Páginas Árabes" sobre Borges, os invito a leerlo, aquí os dejo el link:
http://paginasarabes.wordpress.com/2011/08/24/borges-el-islam-y-la-busqueda-del-otro/

2 comentarios:

Alkcs dijo...

Gran hombre, su pensamiento perdurara, siempre!!!

Mauricio Feller dijo...

Tengo una visión de Borges que yo llamaría "desagregada". No me podría vanagloriar de haber leído toda su obra, pero creo estas en condiciones de decir algunas;:

1) Como narrador fue fantástico, profundo, portador de una infinita capacidad de transportarnos al sitio donde parecen estar las respuestas a muchas de los preguntas que nos hacemos los seres humanos.

2) Como poeta, sin ser un bodrio, nunca alcanzó estatura similar a la de su prosa.

3) Como ser un humano en relación con su época, fue una mierda de persona, con su abierto y hasta lacerante compromiso con las dictadoras gorilas de argentina y Chile, con cuyos titulares, Videla y Pinochet, mantuvo vínculos de amistad hasta el último de sus días.

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas