Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de octubre de 2012

DE SILENCIO - CLARICE LISPECTOR


He venido a escribirte. Es decir, a ser
C. Lispector



Georgia O'Keeffe

En la extremidad de mí estoy yo. Yo, implorante, yo, la que necesita, la que pide, la que llora, la que se lamen­ta. Pero la que canta. La que dice palabras. ¿Palabras al viento? Qué importa, los vientos las traen de nuevo y yo las poseo.
Yo al lado del viento. La colina de los vientos aullan­tes me llama. Voy, bruja que soy. Y me transmuto.
Oh, cachorro, ¿dónde está tu alma? ¿Está cerca de tu cuerpo? Yo estoy cerca de mi cuerpo. Y muero len­tamente.
¿Qué estoy diciendo? Estoy diciendo amor. Y cerca del amor estamos nosotros. 

Clarice Lispector (Brasil, 1920-1977)
De Silencio
(Traducción: Cristina Peri Rossi) 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas Palabras al Viento que salen y se digieren de nuevo en el umbral de la Soledad.
Precioso, como siempre, Inma.
Un abrazo.

La Cueva Boreal dijo...

Tengo la sensación de que casi siempre escribimos lo mismo en este apartado de los "comentarios" (no importa el blog).
Pero, cuanto se agradecen una palabras amigas, que nos animan o nos comprenden..., que sentimos cerca.
Una maravilla!!

-Por cierto, creo que ya te comenté lo que me ocurrió hace pocos días en mi blog cuando estaba preparando una mega-entrada sobre la música árabe y andalusí (se me fue todo al traste). Yo lo achaqué a la gran cantidad de información (música, videos, fotos, hipervínculos, etc...) que estaba subiendo y que por eso se volvió loco este cacharro.
Pero al leer lo que te ha ocurrido, no sé si se trata de algún problema de esta gente...
Muchos besos compañera!!
.

Inma dijo...

Gracias Pedro Luis, tú siempre tan exquisito y conocedor de sensibilidades y ternuras.

Un abrazo grandote..

Inma dijo...

Y, sobre todo, cuando se dicen desde el corazón, la comprensión y la ternura, mi querido Pedro Mari, es entonces cuando ocurre la simbiosis.

Ayer fue un día nefasto, sí señor, las pasé canuta cuando vi que desaparecía prácticamente mi blog, no estaban ni mis páginas nuevas que hice, ni las estadísticas, ni los comentarios, ni muchas entradas, creí volverme loca, sobre todo porque no hice en su momento una copia de seguridad, ahora ya sí.

Y estoy segura que fue algún manejo de blogger, y ya de madrugada volvió todo. Nunca me había pasado, y desde que llevo en esto del blog, hará año y medio, nunca me he preocupado de los tecnicismos. Tonta de mi. Recuerdo lo que me contaste, yo lo llegué a leer entero, y me pareció impactante, ya te dije.

Más besos para ti guapísimo!

manipulador de alimentos dijo...

Mientras el silencio nos suene... Gracias, Inma!!!