Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de octubre de 2012

UNA BOFETADA DE TERNURA


Jarek Kubicki
Al amor llegué con un grito de seda
y puse las dos mejillas,
el cuerpo y la conciencia.

Nada quedó de mí,
ni siquiera una carta,
ni siquiera un espejo en donde reconocerme.
Mas aprendí a pasar
por el ojo de la aguja,
es decir a perdonar sinceramente.
A dejar la piel en el alambre,
a dolerme desde los pies
a la cabeza.

Lo perdí todo.
Y cuando entendí que no sabía defenderme de la gente,
respondí con una bofetada de ternura,
porque yo sé
que sólo los dulces heredarán la tierra.

Mía Gallegos



5 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Y a mi que me dan pánico...
No puedo olvidar aquello de "más se saca lamiendo que mordiendo"
Serán conceptos equivocados los míos, Inma???

Besos!!!

Inma dijo...

El qué te da pánico, las bofetadas o perdonar..No creo que estés equivocada, de todas formas, tus conceptos están en su sitio.

Yo, desde luego, me siento tan identificada con este poema que parece que está escrito para mi o que lo hubiera creado yo, (cosa muy improbable..jajaj)

Me apabulla y provoca que me nazca desde el estómago un torbellino apoteósico.

Más besos a millones para ti, guapa!

La Avispa dijo...

Hola Inma!!! Recuerdo que la última estrofa de este poema formaba parte de la cabecera de tu blog, es un mensaje precioso, y el poema es maravilloso, triste pero también con un punto esperanzador. Un beso!!!

Inma dijo...

Tienes razón, tuve esa parte del poema mucho tiempo, me he sentido siempre identificada, y ahora por ti la he vuelto a colocar.

Gracias Sara, muchos besos para ti y gracias

La Avispa dijo...

Ya veo!! Qué ilusión! La verdad es que son unas palabras con magia. Un beso muy fuerte!!!