Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2016

LAS LÁGRIMAS SON LA ÚLTIMA SONRISA DEL AMOR*


"El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas".

Miguel de Unamuno


Lágrimas negras, Klimt 



"Lloremos. ¡Ah! Lloremos purificantes lágrimas, hasta ver disolverse el odio, la mentira, y lograr algún día (sin los ojos lluviosos) volver a sonreírle a la vida que pasa".

Oliverio Girondo






Mujer llorando al marido, Agustí Centelles 





"Hay que dar una vuelta al mundo y observar. Por cada lágrima que corre allí donde podría haber sido evitada es una acusación; y es un criminal quien, con inconsciencia brutal, aplasta una pobre lombriz".

Rosa Luxemburgo




Mujer llorando, Picasso



"Yo, que no sé nada, sé que mis ojos están abiertos, porque las lágrimas no dejan de caer".

Samuel Beckett





Henri Daras



"Cuando mis lágrimas te alcancen, la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver". 

León Felipe 



Cándido Portinari



"Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos".

Gabriel García Márquez




Mujer llorando, de los Museos Capitolinos de Roma




"Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor".


Stendhal



MUNCH



"El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas".

Miguel de Unamuno





BOTERO



"Pero para las lágrimas de amor, los luceros son lindos pañuelitos lilas, naranjos, verdes, que empapa el corazón".

César Vallejo



Roy Lichtenstein-Crying Girl 1963



"Bajó los ojos y luego quiso mirarme pero no pudo. Durante algunos minutos probó a dominar su emoción, pero de pronto me volvió la espalda, puso los codos en la barandilla del muelle y se deshizo en lágrimas".

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski





Oswaldo Guayasamín



"Las lágrimas caen en el corazón como la lluvia en el pueblo".

Paul Verlaine



Ken Hamilton




*.- Entrada que hice en 2012 y que actualizo hoy.
(*).- Frase de Stendhal



4 comentarios:

mj dijo...

Preciosa todos estos versos, si tengo que elegir me quedo con León Felipe. Pero me gustan todos.
Una entrada preciosa a pesar de las lágrimas.
Un beso preciosa

Inma dijo...

Me alegro que te guste mj, querida amiga, lo hice hace ya tiempo, en un momento de lágrimas y decidí publicarlo de todas formas, lo curioso es que mis lágrimas vienen ahora de nuevo y por muy distinto motivo: comprobar la desfachatez de la policía deteniendo sin tener en cuenta la libertad del ser humano a protestar y decir bien alto que no está de acuerdo, comprobar que ese gallardón de las narices endurece la ley penal porque le sale de sus narices, comprobar y escuchar atónita las declaraciones de esta mañana del rey...y así podría seguir y seguir..

Vivimos momentos oscuros, de absolutismo feroz, tenemos que reaccionar, más.

Gracias guapa y besos grandotessss

(te eché la perorata .. jjaja..disculpa)

Anónimo dijo...

Precioso collage de versos, a cual más bonito.
Un abrazo.

Inma dijo...

Gracias Pedro Luis, todo sea por esas lágrimas que hemos derrochado alguna vez, sin importar ya el por qué o el para qué.

Un abrazote grande