Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de junio de 2012

EL PAÍS DE LAS MUJERES


Decía Rosa de Luxemburgo: "Sin utopía nos espera la barbarie", nada más cierto, y con este libro llegamos al mundo de las utopías. 


Gioconda Belli

[Sinopsis] El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.




La escritora, Gioconda Belli, hace poco, en una conversación que tuvo con una periodista quiso explicar lo que era el felicismotratar de que todos y todas seamos felices, que vivamos dignamente, para desarrollar nuestro potencial humano y creador, y sin que el estado restrinja nuestro derecho a pensar y a criticar, lo que ella llama imaginación, una nueva forma de pensar y  hacer las cosas y lo que yo llamo vengan todos a ser felices, aunque sean infelices.


(*)Libro muy recomendable, para mujeres y también para hombres, infinitamente tierno y que a mi me ha parecido como si fuera un sueño hecho realidad o, lo que es lo mismo, un mundo de utopías, creo que faltan aún generaciones para que la mujer sea tratada y respetada como tal. 

1 comentario:

Severo Zamora Hermosillo dijo...

Soy mexicano, del norte, algo chichimeca todavía; sin embargo, me gustan las utopías porque son aspiraciones muy humanas. Fidel Castro dijo alguna vez que moriría en paz hasta no ver un presidente negro en EU y un Papa latinoamericano, ambas cosas ya sucedieron y el también ya murió.

Yo nada más moriré en paz cuando México tenga una Presidenta, sin marido y con un gabinetazo femenino.