Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de junio de 2011

ES UNA LÁSTIMA QUE NO ESTÉS CONMIGO....

LA TÚNICA ROJA, TAMARA  DE LEMPICKA

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

Mario Benedetti

Es uno de mis poemas favoritos de Benedetti....


3 comentarios:

Alkcs dijo...

Sii, es una lastima, Inma bonita, kuanto te extraño hermanita!!

Inma dijo...

Hola mi querida amiga, no es una lástima en cuanto a nosotras, estamos juntas aunque lejanas en el espacio, también te echo de menos mucho, Benedetti tiene siempre las palabras exactas para expresar lo que cada uno lleva dentro..
Besotes grandotes

Alkcs dijo...

Kreo ke nuestro korazón es de almas siameces muacks