Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LEONOR FINI, 1967 (detalle)

Creo que, más que al surrealismo, habría que vincularla al Simbolismo del siglo XIX y su idea del mundo como un misterio a descifrar.

INICIO

No te cortes

No te cortes
Lo mío es tuyo, es de todos, no te cortes

lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS DISPAROS DE LA BELLEZA INCESANTE




Mientras el dictador o burócrata de turno hablaba 
en defensa del desorden constituido del régimen 
él tomó un endecasílabo o verso nacido del encuentro 
entre una piedra y un fulgor de otoño 

afuera seguía la lucha de clases/
el capitalismo brutal/el duro trabajo/la estupidez/ 
la represión/la muerte/las sirenas policiales cortando 
la noche/él tomó el endecasílabo y 
con mano hábil lo abrió en dos cargando 
de un lado más belleza y más 
belleza del otro/cerró el endecasílabo/puso 
el dedo en la palabra inicial/
apretó la palabra inicial apuntando al dictador o burócrata 
salió el endecasílabo/siguió el discurso/siguió 
la lucha de clases/el capitalismo brutal/el duro trabajo/la estupidez/
la represión/la muerte/las sirenas policiales cortando la noche 

este hecho explica que ningún endecasílabo derribó hasta ahora 
a ningún dictador o burócrata aunque 
sea un pequeño dictador o un pequeño burócrata/y también explica que 
un verso puede nacer del encuentro entre una piedra y un fulgor de otoño o 

del encuentro entre la lluvia y un barco y de 
otros encuentros que nadie sabría predecir/o sea 
los nacimientos/ casamientos/ los 
disparos de la belleza incesante.



Juan Gelman


No hay comentarios:

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA
¡¡ BASTA YA !!