Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de septiembre de 2012

BASELITZ Y GALEANO - EL MUNDO AL REVÉS


El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. 

BASELITZ
Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.


¿Será esta libertad, la libertad de elegir entre esas desdichas amenazadas, nuestra única libertad posible?. 


El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen y así lo recomienda. 

En su escuela, escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia, resignación. Pero está visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contracara, ni desaliento que no busque su aliento. Ni tampoco hay escuela que busque su contraescuela.



Eduardo Galeano. (Fragmento de La escuela del mundo al revés)


*.- Baselitz, pintó casi todos sus cuadros al revés como muestra de rebeldía al mundo, esa era su protesta. Os dejo la entrada que hice hará un año sobre este pintor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inquietante y, a la vez, un poco real este Mundo invertido.
Un abrazo.

Inma dijo...

Así es, inquietante, ahí andamos a la expectativa por ver qué más van a hacer. Y mientras yo por lo menos veo el mundo patas arriba, intento ver la parte positiva, si es que la tiene.

Besos Pedro Luis, entro en tu blog y te leo, todos los días, me apabullas con tus entradas tan hermosas, y cuántos comentarios...uff me da corte, te lo digo en serio.