Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de mayo de 2013

EL MUNDO VA DEPRISA - ALBERT CAMUS



Albert Camus (7-11-1913/4-1-1960)
Fotografía de Cecel Beaton



"(...) Para nosotros la cosa es sencilla: será la utopía o la guerra, tal como esta nos la preparan unos métodos de pensamiento caducos. El mundo tiene que elegir hoy entre el pensamiento político anacrónico y el pensamiento utópico. El pensamiento anacrónico nos está matando. Por muy desconfiados que seamos (y que lo sea yo), el espíritu de la realidad nos obliga a volver, pues, a esta utopía relativa. Cuando ella haya vuelto a entrar en la historia, como otras muchas utopías del mismo género, los hombres no imaginarán ya otra realidad".



Albert Camus, "El mundo va deprisa", Combat, 27 de noviembre de 1946


6 comentarios:

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

El Mundo va muy deprisa hacia atrás o hacia una Realidad lejana que impregnamos de Utopía.
Abrazos y besos.

INMA dijo...

Y qué sería de nosotros si no existiese la utopía. Que no significa alejarse de la realidad sino todo lo contrario, no cejar en la lucha de construir un mundo más bonito y digno para todos. No solo Camus lo gritaba, también otros tantos, muchos, que clamaban al cielo por tantas injusticias y decían: que no muera la utopía.

Graciasss mi querido amigo, un besazo

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Qué tengas buen fin de semana! Aunque de momento, empieza muy lluvioso. Esa posibilidad de construir una nueva realidad es algo tan esperanzador como posible, el simple hecho de pensar algo, de tener una idea y de vervalizarla hace que ya no sea tan imposible como algunos nos quieren hacer creer. Un besazo Inma!!

INMA dijo...

También para ti un fin de semana lluvioso pero que sea feliz y relajado. Y como la esperanza es lo último que se pierde, bien vale tenerla y a la vez hacer un esfuerzo para conseguir que cese esta pesadilla que vivimos, que la razón impere y sepamos unirnos.

Muchos besoss guapaaaa

gilberta swann dijo...

Te felicito por tu blog!!!! por tu buen gusto y tu sensibilidad, lo visito casi a diario. Te mando un beso enorme desde Argentina!!!!

INMA dijo...

Gracias Gilberta, de corazón. También te mando otro beso grandísimo, nos veremos por aquí entonces..

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas