Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de septiembre de 2014

MARCOS ANA, ROBERT CAPA Y AUTE - ALMA, NO LLORES

Mi pecado es terrible,
quise llenar de estrellas
el corazón del hombre.

Robert Capa, (Madrid, invierno 1936-37)


Y no basta decir: alma, no llores,
si ves a un corazón que va dejando
la vida entre furiosos desgarrones.

Hay lágrimas que tienen estatura
de estrellas indomables
y es de acero o de roble su ternura.


Marcos Ana



Podría ser hoy mismo




"La memoria es dignidad, pero en mí no hay habitación para el rencor; he dicho siempre que la venganza no es un ideal político, ni un fin revolucionario, aunque no hay que confundir venganza con justicia. Sería absurdo ahora satisfacer mis años de cárcel rompiendo la cabeza del que me la partió a mí". Ni rencor, ni venganza, ni olvido. "Ni olvido, por supuesto". Marcos Ana







Zaragoza, 1937


¡Alma, no llores!. Oye, hermano, te llamo desde un muro;
clavado entre unas piedras
donde las sombras hacen su nidada.
Hablo desde la pena.











“Hay momentos tan tremendos en la vida que 

el corazón no puede desahogarse con el llanto 

sino con la acción y la solidaridad"









Los dientes de una ballesta
me tienen clavado el vuelo.
  
Tengo el alma desgarrada
de tirar, pero no puedo
arrancarme estos cerrojos
que me atraviesan el pecho.
  
Siete mil doscientas veces
la luna cruzó mi cielo
y otras tantas, la dorada
libertad cruzó mi sueño.
El Sol me hace crecer flores,
¿para qué, si estéril veo
que entre los muros mi sangre
se me deshoja en silencio?

Marcos Ana





"La historia es la memoria de un pueblo, y sin memoria, el hombre se degrada a los animales inferiores". Malcolm X







A los que hemos resuelto amar, nos hagan lo que nos hagan, no nos queda sino amarlos aún más si estamos a punto de odiarlos.

No hay comentarios: