Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de septiembre de 2014

NGUYEN THANH BINH - PINTOR VIETNAMITA ELEGANTE Y FIGURATIVO





Nguyen Thanh Binh, pintor vietnamita nacido en 1954 en Hanoi, estudió en la universidad de Hanoi de Bellas Artes y luego en el Colegio Nacional de Gia Dinh de Bellas Artes en Ciudad Ho Chi Minh City.









Binh está fuertemente influenciado por la antigua tradición y pinturas chinas antiguas. Sus obras también exploran la simplicidad de los poemas Haiku japoneses y el alfabeto chino. 








Como un poema Haiku, donde unas pocas líneas pueden llevar un montón de sentido, sus pinturas revelan imágenes significativas ejecutadas con sencillez, pero las pinceladas totalmente conmovedoras.









Al omitir, poco a poco, los detalles innecesarios, Binh captura la esencia brillante del color que da una sensación de movimiento y elegancia a sus obras.








Sus pinturas son poéticas y tal vez románticas, y al mismo tiempo cuidadosamente ejecutadas. Su uso del espacio es un factor muy importante y una parte integral de sus obras. El uso limitado del color es igualmente característico de su obra, con blanco, marrón, beige y gris como su tono de firma.







Thanh Binh bien conocido por sus obras que representan figuras femeninas que llevan el vestido blanco Ao Dai, también se inspira en la música clásica. 

"Un haiku es un poema muy pequeño que contiene sólo tres líneas, pero su significado es enorme", mis pinturas también pueden transmitir una enorme importancia con pocos colores y detalles. Los objetos se pueden condensar, pero todo el significado es grande y significativo ", dice el artista. Y continúa: "No trato de seguir todas las tendencias. Sólo estoy buscando la belleza como yo la veo, una belleza para todo el mundo".














Maravillosas pinturas, espero que hayan disfrutado tanto como yo con este pintor que supo transmitir poesía en sus pinceladas. Vivimos dentro de un mundo muy feo e injusto y relajar nuestros ojos y nuestra mente con esta belleza vale la pena.



2 comentarios:

erreerre dijo...

Hola Herme, te cuento que me agradan, en general, tus presentaciones y por tal motivo te pido permiso para publicarlas, algunas, en mi sitio:

www.flickr.com/photos/28019465@N02/

por supuesto siempre haciendo mención de la fuente.

Espero no te moleste..... ( o si).-

ErreErre.-

erreerre dijo...

Inma, acabo de darme cuenta que confundí el nombre de un pintor con el tuyo, bueno lo lamento, de puro bruto que soy sucede estas cosas.

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas