Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LUIS CERNUDA - QUIERO, CON AFÁN SOÑOLIENTO ...

gozar de la muerte más leve
entre bosques y mares de escarcha,
hecho aire que pasa y no sabe.

Julio Romero de Torres

    Quiero la muerte entre mis manos,
    fruto tan ceniciento y rápido,
    igual al cuerno frágil
    de la luz cuando nace en el invierno.


    Quiero beber al fin su lejana amargura;
    Quiero escuchar su sueño con rumor de arpa
    mientras siento las venas que se enfrían,
    porque la frialdad tan sólo me consuela.


    Voy a morir de un deseo,
    Si un deseo sutil vale la muerte;
    A vivir sin mí mismo de un deseo,
    sin despertar, sin acordarme,
    allá en la luna perdido entre su frío.

Luis Cernuda


Más allá del pecado, Julio Romero de Torres


"Quizá mis lentos ojos no verán más el sur
de ligeros paisajes dormidos en el aire,
con cuerpos a la sombra de ramas como flores
o huyendo en un galope de caballos furiosos".



El sur es un desierto que llora mientras canta ...


2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Muchas gracias por compartírnolo, amiga.

Abrazos

Inma dijo...

Las gracias a ti, mi amigo.

Luis Cernuda es uno de mis poetas preferidos, fue y es grande!

Besos y graciasss