Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de febrero de 2012

ANA ROSSETTI - una preciosidad de ser humano

Karen Kruse

POR QUÉ MI CARNE NO TE QUIERE VERBO

Por qué mi carne no te quiere verbo,
por qué no te conjuga, por qué no te reparte,
por qué desde las tapias no saltan buganvillas
con tus significados
y en miradas de azogue que no reverbera el sol
dando de ti noticia,
ni se destapan cajas con tu música
y su claro propósito,
y ningún diccionario ajeno te interpreta.
Por qué, por qué, amor mío,
eres mapa ilegible,
flecha desorientada,
regalo ensimismado en su intacto envoltorio,
palabra indivisible que nace y muere en mí.



MUNCH


MI JARDÍN DE LOS SUPLICIOS 

En el jardín secreto, bajo el árbol,
despacio, muy despacio, desataste mis trenzas
y luego, impetuoso, porque yo sentí frío
y terca me negaba, arrancaste mi ropa.
Con cíngulo de larga enredadera
la deslucida organza que sirviera de colcha
a la cuna común, experto me ceñiste.
En la callada hora, muy lejos de los padres,
con jugo de geranios la boca me teñías
y ajorcas vegetales en mis breves tobillos
se enroscaron.
Bailé furiosamente.
Cual halo tras de mí henchíase la túnica,
en torno a ti crecían los aros de mis huellas.
Yo, tanagra diversa, evasivo laurel
y tú quieto. Perfectamente quieto.
salvo el brazo con el que me flagelabas. 




Baldomero Fernández Moreno



Qué será ser tú.

Qué será ser tú.

Este es el enigma, la atracción sobrecogedora
de conocer, el irresistible afán de echar el ancla
en ti, de poseerte.
Qué será la perplejidad de ser tú.
Qué, el misterio, la dolencia de ser tú y saber.
Qué, el estupor de ser tú, verdaderamente tú y,
con tus ojos, verme.
Qué será percibir que yo te ame.
Que será, siendo tú, oírmelo decir.
Qué, entonces, sentir lo que sentirías tú.






Ana Rossetti nacida en San Fernando, Cádiz, el 15 de Mayo de 1950. Ana Bueno de la Peña, su verdadero nombre.


Su obra se caracteriza por una vasta gama de registros y de géneros, combinando el teatro, la poesía y el género narrativo, también ha escrito libretos para ópera, novelas y otros textos en prosa.
Ana Rossetti fue galardonada con importantes premios como el Gules en 1980, La Sonrisa Vertical de la novela erótica en 1991, y Rey Juan Carlos en 1985, por su obra “Devocionario”. Fue distinguida con la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.

Esta poeta gaditana, considerada una de las voces más personales e intensas de la literatura española y que revolucionó la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre los mejores poetas españoles de la poesía española contemporánea.

De su obra se pueden destacar: “Los devaneos de Erato”en 1980, “Dióscuros”en 1982, “Indicios Vehementes”en 1985 , “Apuntes de ciudades”en 1990, “ Virgo potens” en 1994, “Punto umbrío” en 1995 y “La nota de blues”en 1996. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Orgullo saber de mujeres extraordinarias .... Enhorabuena ¡