Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2012

PESTO DE JENGIBRE Y CILANTRO

Una exquisitez de receta, un pesto que puede servir para acompañar pescados o como quieras, me pareció original y es por eso que lo traigo a mi blog.







Se trata de una variación del típico pesto. Hemos cambiado el picantillo del ajo por el del jengibre, mucho más suave y muy aromático, la albahaca por el cilantro y los piñones por anacardos. Además se quita el queso, aunque podríamos añadirle un poco.

Ingredientes

  • 1 ramillete de cilantro fresco, 1 puñado de anacardos tostados, un trozo de jengibre fresco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer pesto de jengibre y cilantro

Ya sabéis que un pesto se hace simplemente triturarando los ingredientes. En ese caso lo que tenemos que hacer es deshojar el cilantro y lavarlo y secarlo bien. Pelar el jengibre y trocearlo.
En un vaso pondremos todos los ingredientes con un buen chorro de aceite de oliva y trituraremos hasta conseguir una pasta. Después solo quedará servirlo como acompañamiento en algunas recetas o como aperitivo.


Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Se me ocurre que esta receta de pesto de jengibre y cilantro puede quedar genial como acompañamiento de pescados cocinados a la plancha. Un ligero toque al final que le puede ir genial.




No hay comentarios:

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas