Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de julio de 2011

GUSTAV KLIMT - 1862-1918- Tensión Y Color, Erotismo y Decoración. Es El Arte De KLIMT Y Al Mismo Tiempo Impulsos Opuestos.

BEACH GROVE I


1886 El Teatro en Taormina

JUNIO

ALEGORÍA

ESCULTURA
LEDA, 1917
MATERNIDAD
Adele Bloch-Bauer 

La novia, 1917

El Beso

MARÍA BEER

AMIGAS
ADAN Y EVA

SIRENAS

Retrato de Johanna Staude, 1918

DANAE

Detalle de Esperanza II

Esperanza II

JARDÍN EN FLOR

LA MUERTE Y LA VIDA

DETALLE DE "LAS TRES EDADES DE LA MUJER"


Retrato de Margarita Stoneborough-Wittgenstein. 1905.

EL FRISO DE BETHOVEN

LA MUJER SERPIENTE

Adele Bloch-Bauer 

LA VIRGEN
1901 Gold Fish 

DETALLE DEL BESO

RETRATO DE EUGENIA PRIMAVESI

LA BAILARINA

Camino con pollos en el jardín

EL ÁRBOL DE LA VIDA

GIRASOL

ADELE II

JARDÍN CON CRUCIFIJO

RETRATO DE EMILIE FLÖGE

MUJER CON SOMBRERO 1909

Medicine, 1900/07

Primavesi

Collage de algunas de sus pinturas




Gustav Klimt (Viena, 1862 - id., 1918)

Pintor austriaco. Fue la figura más representativa del modernismo pictórico (Jugendstil) en el mundo de habla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista, del que constituyen un buen exponente las pinturas de la escalera del Museo de Historia del Arte de Viena.

En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses y a fundar, con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, en las que se advierte ya un evidente cambio de estilo, suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo (las que había concluido las destruyó un incendio en 1945).
Como consecuencia de este episodio, ya no volvió a recibir encargos oficiales, pese a lo cual realizó gran cantidad de telas, en primer lugar paisajes plasmados con una concepción muy peculiar de la perspectiva y en los que predominan las tonalidades verdes, y después, sobre todo, figuras femeninas, que constituyen lo más conocido y valorado de su producción.

En estas obras supo combinar el realismo del retrato con un decorativismo extremo en los fondos y los vestidos, en los que predominan los tonos amarillos y dorados y los motivos inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real. Destacan, entre otras muchas obras, El beso, Salomé y Judith I, imbuidas todas ellas de una sensualidad palpable. El Osterreichische Museum de Viena conserva una excelente colección de su pintura.



"No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco". 

KLIMT



7 comentarios:

natÀlia dijo...

ya sabes, mi preferido... muà

Inma dijo...

Ya lo sé...pensé en ti al publicarlo, tenía ganas desde hace tiempo, a mí también me gusta mucho...me lo debía de alguna manera..

besitossss guapaaaa

a dijo...

Me encanta... puro sexo. Mi favorito, sin duda.

a dijo...

Me encanta... puro sexo. Mi favorito, sin duda.

Inma dijo...

Gracias a, agradezco tus palabras y que entres en mi rincón. Un saludo grandote

viajando en el tiempo y aprender a vivir dijo...

HACE 2 DIAS QUE ESTOY EXTASIADA CON SU PAGINA.QUE MARAVILLA ENCONTRAR GENTE DEL OTRO LADO DEL CONTINENTE ,APRECIANDO Y EXTASIANDOSE DE LO MISMO.
USTED,ME DA LAS FUERZAS PARA CONTINUAR ESCRIBIENDO ,LO QUE HA SIDO TABU SIGLOS AQUI EN AMERICA LATINA,SOY DE ASUNCION-PARAGUAY-
HE ESTUDIADO Y CULTURIZADO EN OTRAS LATITUDES
GRACIAS,DE TODO CORAZON.

carmenmariapatiñosilva dijo...

me encantan los dibujos eroticos de KLINT,LAS POESIAS y las pinturas todas,felicitaciones.gracias.Carmenmaria