Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de mayo de 2016

EL ECO DE LAS FLORES PERFUMA LA NOCHE


¿Sabemos cómo sería la humanidad si no conociera las flores? Me encantan, sobre todo las salvajes, las libres y espontáneas. No me gusta (sé que soy rara) que empiece la primavera, desde niña. Pero hoy empieza y como cada año le dedico una entrada. Me gustan las flores, contemplar un campo lleno de amapolas o de cualquier otra flor, los narcisos por ejemplo, mis preferidos, es algo tan placentero y a la vez tan efímero. Las flores son poderosas, afrodisíacas, me encanta sobre todo olerlas en la oscuridad de la noche porque es cuando puedo apoderarme de sus almas, por así decirlo y aunque suene cursi o banal. Os dejo unas pinturas preciosas que llaman a la primavera, un estallido de color y pasión, pintadas por artistas que no son tan conocidos, o por lo menos no tanto como los archifamosos. Pero que son fantásticas.


Margaret Owen

Diane Rogers


Irma Sterns


Lena Levin, tres amapolas

Bet Munro


Pero el silencio es cierto.
Por eso escribo.
Estoy sola y escribo.
No, no estoy sola.
Hay alguien aquí que tiembla.

A. Pizarnik



David Hockney



Hay alguien que tiembla, sí. Se necesita pasión, coraje, humildad, coherencia, determinación y buenas ideas para recorrer el camino de la vida. Nos arrojan al mundo se supone por un acto de amor, nos aman y educan, luego viene la realidad. La aplastante. La que aniquila los deseos y te hace mirarte al espejo para preguntarte tantas cosas. ¿Soy yo la que está detrás? curioso, ni la reconozco, tampoco me contesta nada. Y a quién pregunto sobre mi existencia en esta vida, el por qué, los para qué. Nadie va a contestar, es mejor el silencio, bocas mudas por doquier, cada cual a lo suyo y yo en la de los demás. Y si hablo mucho sobre el individualismo de este mundo (asqueroso) es porque solo veo hipocresías, palabras mojadas de miel, voces iguales para seres iguales, donde sobrevivir es la única forma de vida, estés donde estés, vivas donde vivas. El mundo gira hacia las sombras, las terribles, las que agotan.


¿Merece la pena? ¿Quién dijo que había que ser fuerte? ¿Quién osó decir que hay que levantarse y andar como si nada pasara en este mundo? Mis ataques de melancolía me vienen cada vez más seguidos, miro a mi alrededor y no veo nada que me guste. No me gusta este mundo, yo tampoco.



Louis Valtat

Simon Bull

Sharon Busby

Miroco Machiko


Kim Stenberg


Angelo Franco

María Fedden


Judy Mackey

Dianna Friztler

Nikki


Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti. Nazik Al Malaika



Ira Dobrolyubova

Narcisos en flor, Sakura


*.- Entrada que publiqué en Marzo de 2013 y que hoy actualizo.






No tengo mucho que celebrar, no tenemos mucho que celebrar. LLega la primavera y no me dice nada el que poetas y escritores hayan escrito tanto sobre ella como si fuera la luz que entra en nuestros cuerpos. Personalmente no tengo nada que celebrar, aparte de otras cuestiones, se me muere mi gato Siño y eso es tan doloroso, aunque parezca banal que lo diga con tantos problemas que tenemos en este país, sus ojos me miran con tristeza, sabiendo que va a morir, y no hay flor que me anime ni un poco. Solo quiero llorar, por él y por este mundo tan feo.





3 comentarios:

Freddy Nuñez dijo...

Reinamora hola, lamento lo de Siño, es un hecho biológico, viene o llegó la primvera desafortunadamente no la percibo acá, igual es otro hecho biológico, venimos, vamos, llegamos, morimos,bonito pero, irremediable, es la vuelta, no sabemos cuando nos toca la última, no obstante Reinamora, tienes esa facilidad de plasmar y compartir toda la belleza, expresada en los diferentes artistas, pero es tuya la opción de reunirlas, analizarlas, apreciarlas y compartirlas dentyro de tu soledad, de tu tristeza, de tu rabia,esa es precisamente tu primavera, con ella enfrentas tus ciclones y huracanes, a mi modo de ver, esa circunstancia te hace única y me gusta, eres un libro abierto, te leo, aprendo, en la lejania y la distancia, un beso y un abrazo Reinamora...

Inma dijo...

Gracias Freddy, es cierto, de siempre he sido un libro abierto, nunca me importó plasmar mis locuras, son la esencia de cada ser humano, ser sincero consigo mismo. Y aunque eso lleve a mucho sufrimiento, no puedo ser de otra forma. Y los que no quieran "verlo" mucho se pierden. Las mascaradas vamos a dejarlas para aquellas personas que fingen hasta delante del espejo.

Gracias de nuevo..

Luz Vila dijo...

Hola Inma , mis mejores ratos frente al ordenador son los que paso con tu blog.Me hace sentir comunicada con la cultura y la sensibilidad que proyectas .Es lo mejor que he encontrado, no me extraña que sea visitado en todo el Mundo. Te felicito por esta gran labor. Yo, soy gallega y una enamorada de Andalucía , me encanta Delirio Andalusí .Entiendo que Freddy te llame Reinamora . Mi agradecimiento y un abrazo . Mª LUZ VILA