Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de julio de 2012

TODA MI SANGRE ES UN TEMOR INTENSO


GUSTAVO DE MAEZTU

[..] Unos dirán: Yo sé, la he conocido, 
fue una ardiente rebelde, 
se desolló las manos y la vida 
por defender los que creyó más débiles. 

Otros dirán: Yo sé, la he conocido, 
era dura, malévola, 
avara de ternura, con la boca 
mostraba su desprecio. 

Alguien dirá: Y cómo sonreía... 
Qué importa 
lo que vendrá después del gran silencio. 

Claro que tengo miedo. 
Así, en la madrugada 
mientras algún dolor -un dolor, siempre- 
va hincando sus agujas en mi cuerpo, 
abro las manos en la sombra dulce 
para atrapar mi soledad, de nuevo, 
y me quedo a su lado, sin moverme, 
con los ojos abiertos 
la vida detenida. 
Toda mi sangre es un temor inmenso.

Julia Prilutzky


2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma, me encantan tanto la poesía como la pintura. Aunque la he leido unas cuantas veces, me tiene un poco desconcertada, todo lo relacionado con el miedo me inquieta, supongo que porque es una emoción a la que me estoy acostumbrando mucho.
Besos!!

INMA dijo...

Y tienes razón mi amiga, estamos acostumbrados a tener miedo, pero eso va cambiando poco a poco..
Ayer me podía sentir apática y muy desilusionada, hoy me levanto con fuerzas para salir a la calle y ser una más entre los cientos de miles que gritarán basta ya!!

Besotessss

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas