Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de septiembre de 2013

MANSAMENTE, INSOPORTABLEMENTE, ME DUELES

En estos días me he reencontrado con Sabines.
Tantos caminos perpendiculares finalmente se juntan.
Esta vez un poco más adentro, este maestro mexicano explora las formas del amor y cómo se acercan siempre al dolor.



Jane Graverol (1905-1984) 
Me dueles
Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza, córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.


Entre los escombros de mi alma búscame,
escúchame.
En algún sitio mi voz, sobreviviente, llama,
pide tu asombro,
tu iluminado silencio.


Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.


Jaime Sabines




2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Qué poema...

Indudablemente se sumerge en el dolor y lo expresa de una manera bellísima.

Besos mi querida Inma

Inma dijo...

Bellísima y que se entiende a la perfección, no hace más chorradas. Búscame entre los escombros de mi alma, escúchame, me dueles...Sublime!

Besos mi niña, a montones