Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL OTOÑO ES UN ANDANTE MELANCÓLICO


No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.

Kandinsky

cuando el viento de otoño
produce esa lluvia de ocres
que cubren los pisos
siento placer al caminar
oir el dulce crujido
que suave me dice

ESTOY CONTIGO [..]




Van Gogh

[..] porque siempre
en otoño
amamos
profundo
miramos los pájaros
buscando refugio
nos colgamos de sus alas
para protegerlos
defendernos[..]

maurice vlaminck.



[..] y en ese intercambio
de savia y sentido
envuelto en ocres
mirando el mismo cielo
te siento cerca mío.


Hilda Mendoza



Claude Monet



En el año el otoño es un sosiego
y es la más suave de las estaciones
en ella se perdonan los perdones
y renace el anhelo solariego


el otoño no tiene sol de fuego
ni turbas ni dramáticas visiones
los dolores se van de vacaciones
y la brisa en las tardes es un juego


en el otoño pasa la jornada
lentamente / con calma / con olvido
y con la mente bien despabilada


digamos que en la paz está la clave
del ocio saludable y compartido
porque el otoño es eso / vida suave.


M. Benedetti

Georgia O'Keeffe




El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.
Albert Camus




Ernest Bièler


En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!


Octavio Paz



*.- Esta entrada se la dedico a mi querido amigo Freddy, ser humano delicioso






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas Poesías y Preciosas Pinturas en un encaje asombroso, refiriéndose a esta Estación tan nostálgica y bella, a la par.
Un abrazo.
Me ha encantado esta Magistral Entrada.

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

¡El otoño me produce una penita!... Pero tengo que reconocer que los paisajes en otoño son preciosos, por eso inspira a tantos artistas. Me quedo con el Kandinsky y te deseo un buen fin de semana.
Matilde.

Inma dijo...

Es la estación de los suspiros al alma, y por eso me gusta tanto, una excusa para poder desvariar y mirarme pa'dentro.

Besos grandotes y gracias por tus palabras, Pedro Luis

Inma dijo...

Pues a mi, Matilde, es la estación que más me gusta, la que me hace ser más yo misma, sin tapujos ni máscaras, me explayo en mis desvaríos, mi alma suspira hasta quedarme sin aire.

He visto tu nueva entrada, me apetece mucho verlo, a ver si me paso por tu galería un día de estos....Besos a millones guapa Matilde.

Bertha dijo...

Es que el otoño es ...sosiego, poner en función los cinco sentidos; Volver a lo cotidiano.Tiene su punto de nostalgia esta paleta de ocres pero me encantan!

Ha sido una paseito precioso por estas campiñas otoñales y que decir de la música un maridaje perfecto.

Besos feliz finde Inma.

Inma dijo...

Gracias Bertha, has sabido captar a la perfección lo que pasaba dentro de mi al publicar esta entrada, has dicho la palabra exacta y mágica, sosiego, así me hace sentir el otoño. La música es una simbiosis con las imágenes, tienes razón.

Muchos besos y también bonito fin de semana para ti

Freddy Nuñez dijo...

Gracias Reinamora por tu dedicación, cierto es que el otoño aunque mustio y frio despierta la vena artística de artistas, poetas y pintores, muy buena la muestra que compartes con tus seguidores, mejor dicho, excelente, recoge el sentir humano de esta bella estación que tenéis la suerte de apreciar en toda su magnitud, gracias de nuevo Reinamora, allí contemplaremos en su momento!!

Inma dijo...

Las gracias a ti, Freddy, eres mi inspiración y complicidad, un oasis en este entramado de mundo. Cierto, contemplaremos el otoño andante, mi estación preferida.

Besossss