Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de septiembre de 2012

FLOR GARDUÑO - SU MIRADA ES PURA POESÍA




“Casi todos mis desnudos son auto proyecciones, trabajo con amigas no con modelos profesionales y las fotografío como me gustaría fotografiarme. Nunca hago montajes ni utilizo luz artificial”, dice Flor Garduño, fotógrafa mexicana nacida el 21 de marzo de 1957 en Ciudad de México, autora de bellísimos desnudos femeninos en blanco y negro cargados de fantasía y que se caracterizan también por la presencia siempre de animales, flores y frutas. Según cuenta, de pequeña vivió en una granja y de allí le viene su amor por la naturaleza y los animales, en especial los caballos.







En 1976 Flor Garduño ingresó a la Academia de San Carlos para estudiar artes visuales. Se inscribió entonces en un taller de fotografía con la artista húngara Kati Horna, refugiada en México tras haber participado en la Guerra Civil española, un personaje que la atraía mucho. “Con ella se hablaba poco de fotografía y mucho de la vida”, precisa Flor Garduño.
















A partir de los 90 la fotógrafa da un vuelco en su trabajo y comienza a explorar un universo más íntimo, sensual y lúdico, con una preferencia por el desnudo femenino. Un ramo de lirios de agua que cubren el cuerpo desnudo de una mujer, el pecho de otra con una paloma blanca en los brazos, una figura femenina recostada al lado de unas iguanas son algunas de las imágenes de la serie titulada Mujeres fantásticas.




















http://www.florgarduno.com/

6 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Interesante fotógrafa.
Me gusta, busca lo natural, sin artificios de luces (que también tiene su encanto) y sus modelos son totalmente reconocibles, mujeres de verdad.

Besos

Anónimo dijo...

Fotografía Realista y sin ornamentos ni flotituras artificiosas...Tal Cual.
Impresionante.
Un abrazo.

Inma dijo...

Tienes razón Verónica, es una fotógrafa que nos ha hecho ver con sus ojos la calidez humana. Fue discípula de Kati Horna y se nota ese aprendizaje.

Besos guapa

Inma dijo...

Sin florituras Pedro Luis, y me gusta mucho su serie Mujer fantásticas, son todas fascinantes.

Gracias amigo, un abrazo grandote

Unknown dijo...

Excelentes fotografías grandes obras maestras; cargadas de la esencia de la naturaleza... La perfección, es naturaleza, y los cuerpos marchitan como las hermosas flores es todo tan efímero pero al realizar las cosas con almas...,¡y por amor al prójimo sin sentir pasión, sin sentir deseo solamente amor altruista es ahí la autentica naturaleza del Amor que con su vida nos regalo la eternidad!.


Saludos.

Inma dijo...

Muy bonitas tus palabras Cristi. Las fotografías de Flor Garduño son preciosas, elegí solo las que me parecieron más bonitas, pero tiene verdaderas hermosuras, todas o casi todas mujeres junto a la naturaleza y frutas.

Gracias guapa