Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de septiembre de 2012

TORTILLITAS DE CAMARONES - TAPA EMBLEMÁTICA DE CÁDIZ (ANDALUCÍA)




TORTILLITAS DE CAMARONES
(para varias personas)

INGREDIENTES:

- 150 g. de Quisquilla (en Cádiz, camarones)
- 100 g. de Harina de Garbanzo
-100 g. de Harina Normal
- 1 cebolleta
Perejil
- Aceite de Oliva
- Agua del Grifo



Como su propio nombre indica el ingrediente principal son los camarones, hay que tener la precaución de no confundir este crustáceo con el otro camarón (no el de la isla, sino ese otro más grande). Más de uno seguro que lo conoce por quisquilla, que son como las gambas pero con las proporciones más pequeñas.
Pues bien: esto son los que se usan en Cádiz.







El siguiente paso es preparar la masa de fritura, para lo cual vamos a mezclar un puñao de harina de garbanzo con otro puñao de harina normal. En caso de que no encontréis harina de garbanzo, tenéis dos opciones:

1) intentar hacerla en casa metiendo una pechá de garbanzo en el molinillo de café y darle donde pone "on"... o ........
2) bajarse hasta el mismo Cádiz a comprala y ya de paso conocer una de las ciudades más bonitas de Europa y con más historia de todo Occidente.


Una vez que hayamos mezclado las dos harinas se le añade un chorrito de agua del grifo y removéis hasta que coja consistencia de leche condensada, pero algo más ligerita.
A continuación añadimos media cebolleta bien picaíta, un poco de perejil y por supuesto, los camarones.








Lo siguiente es colocar en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva y esperar que esté muy caliente. Cuando empiece a humear, vamos añadiendo pequeñas cucharadas de la masa depositándola con muchísimo tacto en la sartén y procurando que no se peguen unas con otra.
No preocuparse por la forma, que ellas sola se van a ir adaptando:







Cuando se hayan dorado por las dos caras, se las saca de la sartén y se ponen a escurrir para que queden lo menos aceitosa posible. Lo normal es dejarla en papel absorbente de cocina, pero como yo soy muy pejiguera, he utilizado mi propia técnica:







Y sin más dilación, he aquí uno de los mejores aperitivos: tortillita de camarones.


Cádiz en estado puro.








Fuente:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.com.es



4 comentarios:

Pedro Luis López Pérez dijo...

Mañana mismo me preparo la Receta...¡¡¡Hummmm!!! ¡¡¡Que Pinta tiene la J...!!!
Un abrazo.

Inma de Celis dijo...

¡¡Pero qué rico!! mi madre las hacía tan estupendamente bien ..ya me dirás cómo te salieron. Lo más difícil será conseguir los camarones, quizás. A lo mejor no.

Abrazos grandotes Pedro Luis.

José Manuel Lebrón dijo...

Alucinante método de "secado". jejejje. El humor que no falte. Yo las hago de bacalao. Riquísimas, también.

Ahora ando un poco atareado. A ver si consigo ponerme al día con la entradas de los blogs que sigo y comienzo yo, también a preparar alguna.

Inma de Celis dijo...

Recuerdo aquellas tortitas tuyas de bacalao, tienen una pinta parecida.....pero, las de camarones de la isla nada que ver, (jajaj).

Ya veo que andas un poco ido del blog y también que interactuamos menos, me dije este andaluz ya no le gusta mi blog, ahora ya sé que estás atareado y listo, por aquí te espero andaluz..

Y un besote grandoteeeeeee

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas