Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de septiembre de 2012

MI OTRA LENGUA


Cayetano de Arquer Buigas (1932)

"El erotismo es una de las bases
del conocimiento de uno/a mismo/a,
tan indispensable como la poesía."
Anais Nin

En tu boca sumerjo
una perla rodeada de peces
que burbujean mi acuario

muerden mi anzuelo
beben el almíbar
de mi otra lengua


bancos de atunes, 
delfines y tiburones existen
para complacerme


mi otra lengua, ella, yo misma
guinda de mi buffet
servido en mantel derramado de miel
mi piel

levántense de la mesa, convidados de asiento reservado
ustedes
ellos

él
vuelvan a ella, vuelvan a mí
convertidos en abejas



Rocío Santillana. Nacida en Lima, ha residido la mitad de su vida en Madrid. Guionista y feminista. "Mi otra lengua" es su primer cuaderno de poemas y cuentos. 

4 comentarios:

mj dijo...

Otra poeta más que apunto a mi agenda Inma. Este poema es muy bueno y la pintura preciosa.
Un gran abrazo

Inma dijo...

La descubrí hace poco y me encantaaa...explosiva, sensual, desinhibida .. sus poesías son brutales. Me alegro que te guste guapa..!!

Un besote grandee

Anónimo dijo...

Sagaz, genuino...sensualidad contextual...Un gran Poema.
Me ha encantado.
Un abrazo.

Inma dijo...

Y a mi también me encantó, solo publiqué un poco, es un poema muy largo y no tiene desperdicio, bello y sensual.

Muchos besos Pedro Luis, graciass