Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de junio de 2011

ANA ROSSETTI...POETA DE LA ISLA, ENTRAÑABLE

Anselmo Bucci (Italian, 1887-1955)


Mi jardín de los suplicios


En el jardín secreto, bajo el árbol, despacio, muy despacio, desataste mis trenzas y luego, impetuoso, porque yo sentí frío y terca me negaba, arrancaste mi ropa. Con cíngulo de larga enredadera la deslucida organza que sirviera de colcha a la cuna común, experto me ceñiste. En la callada hora, muy lejos de los padres, con jugo de geranios la boca me teñías y ajorcas vegetales en mis breves tobillos se enroscaron. Bailé furiosamente. Cual halo tras de mí henchíase la túnica, en torno a ti crecían los aros de mis huellas. Yo, tanagra diversa, evasivo laurel y tú quieto. Perfectamente quieto, salvo el brazo con el que me flagelabas.



ANA ROSSETTI, POETISA ANDALUZA


No hay comentarios: