Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de octubre de 2012

NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS - Lo que no se cuenta





NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS.

Nueve personas se suicidan al día en el Estado Español, siendo ya el suicido la mayor causa entre las muertes no naturales.


La gran mayoría de los suicidios se produce por motivos económicos, problemas económicos que traen consigo implícitamente los problemas familiares y los de exclusión social. Hay personas que al perder todo o casi todo, ven en el suicidio 
la única forma digna de salida, no pueden aguantar más la presión y deciden poner punto y final a su existencia.

Pero ahora bien, me niego a llamar suicidios a estas muertes, ya que los considero asesinatos, vamos a ver, bien es cierto que el individuo es quién elige morir, pero como digo, la mayoría de estas muertes vienen incentivadas por motivos económicos, y entonces, aunque sea el individuo quien decide quitarse la vida, tenemos que ver detrás, y detrás está el estado, el estado es directamente responsable , ha empujado a la muerte a estas personas.

El estado es el homicida cuando no ha podido garantizar unos mínimos para que las personas puedan llevar una vida con dignidad, esos mínimos son, casa, trabajo, alimentación… y está claro que el estado no nos asegura unos mínimos para vivir dignamente. Por eso, hay personas que desposeídas de todo ven en la muerte la única salida digna, y aunque ellos sean quienes así lo decidan, el estado y el sistema son los que están detrás empujando, son los inductores.

Este tema nos da para un análisis mucho más amplio, pero creo que ha quedado claro lo expuesto.

Adjunto una acertada frase del camarada Nikone:

-El suicidio es una "ejecución" extrajudicial aceptada socialmente en el sistema capitalista.-


Aitor Cuervo


http://aitorcuervotaboada.blogspot.com.es/2012/10/no-son-sucidios-son-asesinatos.html



No hay comentarios: