Con la llegada de la guerra, la familia Ginzburg va a refugiarse en la región de despide. De vuelta en París en 1944, se inscribe al Curso de la gran Choza y empieza el estudio de una pasión que no tendrá éxito nunca: la pintura.
En 1955, toma el relevo de su padre como pianista al Touquet precisamente al Club del taladro.
Luego, Lucien es compromete como pianista al cabaret Milord el Arsouille. II aprovecha para cambiar de patronímico y nombre: Ginzburg se convierte en Gainsbourg en honor nostalgia al pintor inglés Gainsborough y Lucien se convierte en Sarga. (encontraba que Lucien hacía a aprendiz de peluquería).
Serge Gainsblourg y Jane Birkin |
Lucien Ginzburg deseaba ser pintor pero se ganaba la vida tocando el piano en bares.
Su canción más famosa, «Je t’aime… moi non plus», (Te amo...yo tampoco) cuyo título se inspiraba en la famosa frase de Dalí : "Picasso es pintor, yo también, Picasso es un genio, yo también, Picasso es comunista, yo tampoco". La canción se grabó en 1968 por el dúo formado por el propio Serge Gainsbourg y la que era en ese momento su amante Brigitte Bardot. Más aquella grabación no vería la luz hasta veinte años más tarde, a petición de la propia Bardot, y sale a la luz cuando Serge repetiría la grabación con su nueva pareja, Jane Birkin, cantaban susurrando gemidos y jadeos propios del acto sexual, y por ello, fue denunciada por el Vaticano y prohibida en muchos países, incluida España y hasta en Francia.
Esta canción alude al controvertido tema del sexo sin amor, el propio Gainsbourg la declaraba "La expresión máxima del amor", abordando la canción desde una perspectiva progresista y libre.
TE AMO.....YO TAMPOCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario