Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de agosto de 2012

TENGO MIEDO - ELÍAS NANDINO


CRISTINA OTERO

TENGO MIEDO

Tengo miedo de ti,
de mí,
del mundo, del aire,
del amor, de la sombra.
Tengo miedo de todo.
¡Tengo miedo del miedo!
Tengo miedo a caer
sin nombre,
sin memoria y sin cuerpo,
en la eternidad
del olvido y del silencio.

¿Para qué soy
si para siempre dejaré de serlo?


ELIAS NANDINO VALLARTA, poeta mexicano, (1900-1993), que desde mi humilde punto de vista es un gran forjador de la metáfora apabullante de melancolía, se le debe reconocer a este visionario que en su tiempo fue de los pocos poetas que se atrevieron a escribir y a dialogar con la muerte de una manera tan objetiva y subjetiva a la vez, (cuestión que muchos de sus colegas no se atrevían a realizar).


Un poeta, un solitario, un hombre amante a la observación desmedida hasta llegar a la pasión de la escritura. De lo real a la fantástico, de lo nítido a lo desmedido, Nandino nos deja en su obra un legado a las nuevas generaciones de poetas, una forma de romper con esquemas teóricos. Un obrero del verso.

2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Enorme... No se puede decir nada, ese poema lo dice todo.

Besos Inma, gracias por existir

Inma dijo...

¡¡¡Guapa Verónica!! gracias, y mira que lo dices tú que tienes alma para escribir y que tus palabras me llegan bien dentro...las gracias a ti