Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de agosto de 2012

¡ EH, PETREL !


"El hombre es un lobo para el hombre. Y la mujer una loba". Julio Villar



Ilustración de Julio Villar





Me voy. Largo amarras. La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atrás todas las cosas que no me gustan. Las cosas absurdas. Los señores que prometen con gestos paternales. Los sistemas que envuelven y que hipotecan las alegrías de la vida. Y tomo el camino que debo tomar, para conocer la tierra; esta tierra que es mía.






Julio Villar, ("Eh Petrel", fragmento), nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1943.


(Este es un libro maravilloso, lleno de paz, mar, aves marinas, peces voladores, soledad serena, libertad y alegría de vivir que se contagia cuando tienes la suerte de poder sumergirte en sus páginas llenas de los espontáneos y bellos dibujos que hizo Julio en su viaje)

El navegante, autor del libro ¡Eh, Petrel!, dio la vuelta al mundo en una embarcación de vela, sin motor ni luces.

2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Me hubiera lanzado a la aventura con él, qué gozada!!!

Inma dijo...

Una verdadera gozada, tiene que ser flipante ese viaje que hizo alrededor del mundo, leí el libro hace tiempo y me pareció genial. Tengo amigos que me dijeron parecerle algo pastelón, pero que va, es fascinante!!

Me gusta que te guste......besosssss