Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de agosto de 2012

BRISA AFRICANA - JOSÉ URBANO PRIEGO

Y vuelvo a traer a mi querido amigo José, un alma sensible, un andaluz comprometido y tierno, esta vez ha escrito un poema que pone los pelos de punta Brisa Africana. (La pintura la pongo yo, él me deja y espero que le guste)
Brisa africana, de Ana Carmona (Pintora zaragozana)


Hela ahí,
de nuevo,
vaporosa, envolvente,
tibia, pertinaz.
¿A qué vienes,
oh, ninfa candorosa?
Aire ardiente,
hiriente,
que viene y va:
brisa africana te dicen
y por algo será.

Si del África vienes
con olor a mujer,
háblame de mi amada,
hija de Marrakesh.

Si mensajera fueres
de mundos sutiles,
oh, brisa efímera,
oh, gaviota emigrada,
ve, ven, lleva y trae;
¡vuela!,
pues pasajera eres
y partirás,
inexorable,
al atardecer.
Y dejarás,
de nuevo,
mi huerto sediento
y mis huesos exhaustos.
Y el alma helada,
al amanecer.

Reanudo, paciente,
la dulce espera;
absorto, recompongo
los viejos versos
de mi camino;
invoco, postrado,
todas las plegarias,
y me derroto, azaroso,
agradecido,
ante mi sino.

Si del África vienes
con olor a mujer,
háblame de mi amada,
hija de Marrakesh.


José Urbano Priego © 2012










Entrad en su blog, os invito, es un lugar mágico, melodías del alma, un rincón para perderse.


No hay comentarios: