Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de agosto de 2012

NARCISO NO ERA BELLO NI HERMOSO


La metamorfosis de Narciso. Salvador Dalí.


Narciso no era bello ni hermoso.
Lo embriagó su propia pequeñez,
su rostro en el otro rostro.
No halló la paradoja,
la secreta lámpara,
los jaspes,
el centro de luz entre sus cejas.

No tuvo por dentro un auriga,
ni la espada para vencer al tigre,
ni bebió de la tórrida, altiva respiración de los dragones.

Lo hallé muerto,
como las flores remotas que desconocen su origen
y su aroma

El eco no lo pudo salvar
de la muerte
de la embriaguez,
de su oscura bastardía.


Mía Gallegos


6 comentarios:

antonioe dijo...

por lo menos alguien se acordó de él, y ha tenido que ser un alma como la tuya. un saludo.

Inma dijo...

Gracias Antonioe por tus palabras, ya he visto en tu blog que tienes un alma sensible, tus poemas son de una belleza exquisita, las iré leyendo.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Inma, lee una este poema y no puede por menos pensar: ya me hubiera gustado escribirlo!!!

Bueno, al menos se goza :D
Qué pedazo poema!!!

Besos guapa, disfruta

Inma dijo...

Pero Verónica, si tú escribes poemas de una grandeza infinita, siempre te digo que cada vez que te leo, la carne de gallina.

El tema de Narciso siempre me atrapó, ya le hice varios enlaces, no sé si será por encontrarme en mi vida a tantos parecidos, podría ser.

Muchos besos guapa

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, por tu compañía, por tus palabras hacia esta humilde escribiente.

También te topas con Narcisos???
Son plaga!!!

Besos ***

Inma dijo...

¡¡Tú vales mucho guapa!! Me encantaría tener esa sensibilidad y poder escribir tus lindezas.

En mi vida sí me topé con Narcisos, muy narcisos además, pero el amor tiene una etapa ciega, y yo siempre he sido cegata perdida..

Besoss guapa!!