Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de agosto de 2012

EDVARD MUNCH - CENIZAS - DESASOSIEGO, INQUIETUD, DESESPERACIÓN





CENIZAS (EDVARD MUNCH, pintado en 1894)

La mayoría de los cuadros de Munch nos hablan de la soledad del ser humano. En sus cuadros, los amantes viven la inutilidad del amor.

En Cenizas se repite el tema de la mujer que lleva sus manos a la cabeza. El descuido en su vestido y el pelo despeinado, la expresión de desesperación y tristeza de su cara de máscara, todo ello contribuye a crear una atmósfera de desasosiego e inquietud en el espectador.

La mujer está vestida con una combinación blanca en parte desabotonada, dejando ver una camiseta de color rojo brillante. Sus manos están cruzadas tras la nuca. Su largo cabello castaño rojizo cae a ambos lados.

Se trata de una pareja rota, en la que ella se lamenta llevándose las manos a la cabeza frente a un cenicero, (las cenizas son símbolo de lo que queda tras un fuego, de una pasión apagada), mientras que él no quiere mirar al frente y se hunde en su desesperación.


4 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Qué bien explicas, Inma... da gusto.
Te llevaré a ver cuadros de Rembrandt porque el mundo del pintor en tus explicaciones han de ser magistrales.

Curiosamente esta es la obra de Munch que más me guste, me llega toda esa angustia, me parece una Obra de Arte con mayúsculas.

Besos

Inma dijo...

¿Pero no ibas a Portugal? ... jajja!!

Mira quién habla, me parto de la risa, si tú llevas las palabras dentro y sabes juntarlas de una forma que ya ya..!!

Yo me limito a explicar lo que siento al ver el cuadro, es algo que me encanta, siempre imagino qué pensaría el pintor en el momento de pintarlo y, sobre todo, en qué momento estaba de su vida. Ese es el quid y lo que me atrapa.

besitosss guapaaa

Verónica Calvo dijo...

Inma, fui, compre pan, café y fruta y volví.

Es la suerte de vivir a pocos kilómetros del país vecino :D
10 minutos en coche, 12 por ferry... aissss, qué mal vivo... :D

Inma dijo...

Ahhh..ya decía yo! vives cerquita, eso es fantástico.

También estuve viviendo por ahí unos meses, poquitos, pero me dejaron huella (en Oporto)

Besos guapaaa