Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de agosto de 2012

SÁNCHEZ GORDILLO ENCABEZA "ANDALUCÍA EN PIE - MARCHA OBRERA"


Unos 500 jornaleros de distintas provincias andaluzas han emprendido una marcha de protesta de 20 días de duración por la política de recortes y la situación general derivada de la crisis económica.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, abandera la marcha. Bajo el lema "Andalucía en pie. Marcha obrera", los manifestantes piensan recorrer varias ciudades para exigir al gobierno nacionalizar los bancos y revertir las medidas de austeridad que viene imponiendo en los últimos meses.




En concreto, se manifiestan en contra del copago, de los desahucios y de los despidos, y se muestran a favor de la cesión de tierras públicas a los trabajadores para que "la deuda de los bancos la paguen los banqueros", pidiendo así que se detenga el plan de rescate bancario y las ejecuciones de hipotecas de deudores morosos.

Sánchez Gordillo califica la marcha como la tentativa de unir a los ciudadanos urbanos y rurales, y dijo que espera también atraer a los alcaldes de otras ciudades. "Hay personas que no tienen suficiente para comer y en el siglo XXI esto es una absoluta vergüenza", dice.




CARLOS TENA

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/08/17/sanchez-gordillo-encabeza-andalucia-en-pie-marcha-obrera/


2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

"Hay personas que no tienen suficiente para comer y en el siglo XXI esto es una absoluta vergüenza"

Si señor, lo es.

Una vergüenza a nivel mundial, porque hay lugares donde eso de "morirse de hambre" no es una frase, es una realidad.

Pasa que con la pobreza muchos se enriquecen, es otro negocio de los Amos del Mundo.

Aquí queda que todos nos levantemos con rebeldía y desobediencia.
Pero hay tanto terror...
Y es la única vía.

Besos Inma

Inma dijo...

Así es, por ejemplo en Africa, ni conocen los grifos en algunos países, y el mundo entero le da la espalda, no hay riquezas que robar, no les interesa. Comparado, nosotros estamos bien, pero claro, lo que Gordillo, (y yo que me incluyo), denuncia es la falta de vergüenza de los altos poderes políticos, empresariales, banqueros y toda la parentela.

Y es verdad, hay tanto miedo, tanto! Y ya sabes que el miedo inmoviliza,(yo sé lo que es por otros motivos y lo afirmo), el pueblo anda sin saber qué hacer.

Muchos besos guapaaa