Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de agosto de 2012

"CRÓNICAS DE AQUEL INFIERNO" - DIGNIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO


Os traigo una entrada que ha hecho mi amigo Pedro en su blog http://lacuevaboreal.blogspot.com.es , lo he visto esta mañana y me ha emocionado mucho. Lo dejo tal cual con sus palabras. 
Un abrazo grandote amigo, gracias por hacernos recordar, le ponemos voz a cada uno, nosotros no olvidamos.



"CRÓNICAS DE AQUEL INFIERNO" / Dignificación de las Víctimas del Franquismo

Este mes de agosto intentaré visitar nuevamente el lugar donde se encuentran los restos de mi abuelo, asesinado por los fascistas en 1937. Junto a él, más de mil cuerpos enterrados de personas que también corrieron la misma suerte.

Con su muerte no finalizó el horror, su viuda y sus dos hijos (uno de ellos mi padre), fueron paseados por diversos "campos de concentración", humillados y violados... sobreviviendo como pudieron a la cruel represión ejercida por el régimen franquista durante largos años (algo que les marcaría de por vida).

Por eso y mucho más, creo necesaria la presentación del siguiente trabajo documental realizado por el "Caum" en el año 2008.




Un audiovisual que muestra una España aterrorizada por el franquismo, desamparada y silenciada... Un exterminio apenas contado que sorprende al mundo.
Recoge una selección de entrevistas a víctimas, historiadores, investigadores y diversas personas implicadas en la recuperación de la "Memoria Histórica" y la "Dignificación de las Víctimas del Franquismo".
En forma de crónicas, repasa los episodios más crueles de la "Dictadura" en capítulos que tratan sobre el "estado de terror", el "exterminio de antifranquistas", "la tortura", "el papel de los cuerpos represivos", "los saqueos"... así como "la impunidad" y "el abandono"...

CRÓNICAS DE AQUEL INFIERNO
(Dignificación de las Víctimas del Franquismo)




A título personal, en el verano del pasado año, quise ofrecerles un emotivo homenaje a tod@s ell@s, agradeciendo especialmente la labor que realizan mis compañeros de la "Asociación Héroes de la República y la Libertad" de Cantabria y sus impulsores, Antonio y Polola, quienes llevan varias décadas luchando por esta causa.

"Rescatados del Olvido"


SALUD, REPÚBLICA Y REVOLUCIÓN SOCIAL!! 



2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

Mi querida amiga, un fuerte abrazo solidario desde lo más profundo de mi corazón.
Gracias por estar ahí y por tu sensibilidad sin límites...

Como digo tantas veces:
SALUD, REPÚBLICA Y REVOLUCIÓN SOCIAL!!

Muchos besotes de los dos!!
.

Inma dijo...

¡¡SALUD Y ALEGRÍA, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA!! ... Para ti pedazo de hombre!

Recibí el correo después de haberlo publicado, ya te contestaré, me ha parecido excelente y emocionante.

Os mando abrazos y besos a puñaos, y gracias por dejar que lo publique..(aunque lo haya hecho antes..jeje)

¡¡SALUD AMIGOS!!