La idiotez debe ser una especie de presencia y recomienzo constante: ahora me gusta esta piedrita amarilla, ahora me gusta "L’année dernière à Marienbad", ahora me gus
tas tú, ratita, ahora me gusta esa increíble locomotora bufando en la Gare de Lyon, ahora me gusta ese cartel arrancado y sucio.
Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando al suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así siempre.
JULIO CORTÁZAR
JULIO CORTÁZAR
2 comentarios:
Hola Inma!! Espero que estés pasando un verano estupendo, he aprovechado este rato para darme una vuelta por aquí y echar un vistazo a tus últimos post, y de paso, mandarte un abrazo!!!
Hola amiga, también te mando yo un abrazo grandote y me alegro que lo estés pasando bien. Yo ando de aquí para allá, de pronto salgo unos días, intento pasarlo bien pero las circunstancias que tenemos en este país no están para muchas fiestas, no puedo volver la cabeza a tanta injusticia.
Un besazo guapaaa
Publicar un comentario