Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad, tan diferente de aquella que tratan de imponernos" Blas Infante.
Pedro Aparicio, castellano él, ex alcalde de la ciudad, en un acto de vileza cultural y ofensiva cambió la fecha histórica de primeros de agosto para recordar y humillarnos. Instauró la celebración de lo que tendría que ser –en caso de celebrar algo-, un acto de repulsa y rechazo al acontecimiento más triste en la historia de nuestra ciudad.
La cruel conquista militar castellana nos arrebató ”Cultura, Progreso, Tolerancia, Dignidad”…… y nos dejó la herencia de la desalfabetización, pobreza, emigración…..y lo que es peor, el desconocimiento absoluto de nuestra historia…..Un pueblo sin memoria, sin identidad, es un pueblo perdido, y así nos encontramos los malagueños/as y andaluces/as en general.
Dicho esto, nos encontramos en la obligación de decir ¡Basta ya!, sr. Alcalde. Los ciudadanos/as de Málaga no podemos consentir seguir celebrando un genocidio histórico que tendría que estar condenado por los Derechos Humanos.
El 18 de agosto de 1.487 para los historiadores, fue la entrada de las tropas militares capitaneadas por los llamados reyes cristianos Isabel y Fernando.
Aquel día, como todos los agostos malagueños, era un día de intenso calor, los andaluces de la época, hombres, mujeres y niños, resistían desde hacía tres meses el asedio castellano, pero ya no podían más: carecían de agua, de alimentos, carecían de todo menos de amor a su tierra. Los invasores, los extranjeros, estaban en el Perchel, borrachos de venganza y de sangre.
Ahora, 525 años después de aquel triste día, la corporación municipal que dirige el populista y derechista Francisco de la Torre, da una nueva vuelta de rosca y piensa incluir en las celebraciones, una marcha de “moros” y cristianos, más mentiras, teñidas de folklore para un genocidio.
Siendo tremendamente cruel el genocidio físico al que fueron sometidos los malagueños que sufrieron la conquista castellana, es aún peor el genocidio cultural e identitario que venimos sufriendo los andaluces desde hace más de quinientos años. La Inquisición primero y las instituciones después.
Dicho lo anterior, le preguntamos a Francisco de la Torre, alcalde de nuestra ciudad:
¿Van a escenificar el fuego y la sangre que ese día arrasó nuestra ciudad?,
¿Usted como regidor va a rehabilitar a Ahmed El Zegrí?.
¿Van a explicar a los ciudadanos que después de entregar la Alcazaba fue encadenado y así llevado hasta Carmona y después ejecutado?.
¿Van a recordar que los reyes caóticos, sí caóticos, no entraron a profanar la Mezquita hasta un día después por el olor a muerto que corría por nuestras calles.
¿Van a escenificar que esa matanza de andaluces la hicieron en el nombre de la Cruz y con las bendiciones y bula del Papa de los cristianos?.
Málaga 15 de agosto de 2012
Al-Mansur Castillo Morón
Secretario de FORO ABEN HUMEYAFuente:
2 comentarios:
La historia la cuentan según interesa, pero menos mal que hay personas que no lo consienten.
Los Reyes católicos (caóticos), bueno, Isabel, la que liaron.
Pánico da nombrarlos, ohú...
Besos
Exacto Verónica, todos los gobiernos que han estado desde la famosa transición e incluso desde hace cinco siglos han intentado borrar nuestra memoria histórica, mienten y escriben la historia según los ganadores, como ha sido siempre, y hay que difundirlo una y otra vez, yo no me canso de hacerlo. Habrás visto que tengo un espacio bien grande sobre nuestro pasado andalusí, tengo muchas críticas al respecto, de gente que ignoro, seguiré haciéndolo.
Gracias por tu sensibilidad guapa, te mando muchos besossss
Publicar un comentario