Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de septiembre de 2012

DIJE QUE EL ALMA NO ES SUPERIOR AL CUERPO




He dicho que el alma no es más que el cuerpo,
y he dicho que el cuerpo no es más que el alma, y que nada es más grande para uno que uno mismo, y que quien camina el octavo de una milla sin amor camina a su propio funeral, envuelto en su mortaja, y que tú o yo, sin un centavo en el bolsillo, podemos comprar lo mejor de la tierra, y que mirar con un ojo o mostrar un guisante en su vaina confunden la sabiduría de todos los tiempos, y que no hay oficio ni profesión en los que el joven que los ejerce no pueda convertirse en un héroe, y que no hay cosa tan frágil que no pueda servir de eje para las ruedas del universo, y que cualquier hombre o mujer permanecerá sereno y arrogante ante millones de universos.

Walt Whitman

6 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! He oido hablar mucho de Walt Whitman, pero nunca había leido nada suyo!! Esta poesía me ha parecido algo de lo más positivo, engrandeciendo al ser humano, una buena forma de acabar la semana! Buen fin de semana! Un beso!!

Inma dijo...

Gracias guapaaa..a mi me emociona este hombre, por eso lo traigo tanto, sus palabras definen al ser humano tal cual, sin florituras.

Un besazo Avispa, besos y buen fin de semana también para ti.

Anónimo dijo...

La Valoración del Ser Humano dentro de un todo que siempre es indispensable y básico.
Un abrazo.
Preciosa entrada, Inma.
Un Gustazo y auténtico Placer haber dado con tu Mágico Espacio.

Inma dijo...

Totalmente indispensable, por eso es tan fácil y a la vez necesario traer a Whitman.

Gracias amigo, el gustazo es entrar en el tuyo, en tu espacio que es una inmensidad, y no es un comentario banal o adulador, entre tu música y esas palabras tan dulces y sensibles, que se leen y dejan huella.

Un besazo grandote Pedro Luis.

mj dijo...

Walt Whitman, lectura imprescindible. Su escritura, sus poemas me elevan, sobre todos aquellos en los que habla del amor.
Gracias Inma.
Un beso

Inma dijo...

Era un genio para emocionar, y él no lo sabía o no se daba cuenta, buen hombre y bellísimos poemas y reflexiones suyas, necesario traerlo para darnos cuenta de cómo es el ser humano, menuda lección de humildad y a la vez valentía.

Las gracias a ti, guapaa, por pasarte por aquí, besotessss