Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL ARTE ES BELLEZA


Marc Chagall. "La Danza". 1951. 

El potencial de la imagen consiste precisamente en transmitir un mensaje prescindiendo de los artificios de la palabra.


Chagall decía que el arte era un estado del alma, estoy totalmente de acuerdo y también que es un eslabón uniendo a culturas distantes en el espacio y en el tiempo, sin necesidad de idiomas ni palabras, todo queda expresado en un lienzo lleno de colores y de emociones, en definitiva, lleno de belleza.


El arte es belleza. La belleza que se expresa en los deseos del pintor y en los ojos del observador o lo que es lo mismo, en la exquisita comunicación que se establece entre ellos. 


A mi me produce un sentimiento profundo y placentero observar un cuadro, intentar entender qué pasaba por la cabeza del pintor cuando lo hacía, meterme en sus colores e inventar una historia sobre lo que representa. 


La danza de Chagall me anima el alma, me hace sonreír, es un bellísimo cuadro, de los míos, de los que siento dentro de mi...quizás porque ver bailar es ver la vida en movimiento, es pura felicidad.



No hay comentarios: