Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2011

IÑAKI UNDARGARÍN, OTRO CHORIZO EN LA CASA REAL....




En estas últimas semanas algo apesta en palacio y no es precisamente la corona del borbón. Por si no tuviésemos bastante con los millones de euros que la realeza roba cada año a todos los contribuyentes del estado, además algún apegado de la familia ha saciado en estos años su vena avariciosa y se ha llenado hasta arriba sus ya de por sí lujosos y privilegiados bolsillos. A estas alturas ya todo el mundo conoce bien la tapadera de su empresa Nóos, sus chanchullos a gran escala con Jaume Matas (PP), su implicación en el caso Palma Arena, sus continuos pelotazos con multitud de empresas, desvío de fondos a paraísos fiscales, las acciones de sus hijos que con 3 y 4 años poseían el 33% del capital de la empresa ficticia de papá. Junto con uno de sus compinches Diego Torres, el estafador Iñaki Urdangarín se lucró con dinero proveniente de empresas y organismos públicos, y con la defraudación a hacienda. 
Toda la información sobre sus "pelotazos", está ya en manos de la justicia y solo espero que se revise a conciencia y si es declarado culpable pague por todos sus turbios e ilegales negocios como cualquier otra persona. Mucho me temo que el haber pertenecido a la familia real - ya en pasado, que el propio monarca lo ha repudiado, a pesar de que él también lleva haciendo su agosto desde hace más de 30 años..en parte por eso lo ha despachado de la familia, para evitar que se le acabe el chollo con escándalos como estos...- pueda ser un valioso atenuante para que el duque de Palma no acabe entre rejas. 
Creo que su destino no puede ser otro que la cárcel en primer lugar y por supuesto la devolución de todas las cantidades de dinero robado, hasta el último céntimo, a hacienda y organismos públicos. 
¡¡Ya está bien de reírse de la gente!!
Todo este escándalo está sirviendo además para volver a relanzar el debate de la existencia de la familia real. Creo que cada vez está más cerca un posible referéndum, riguroso, y sincero para que el pueblo decidamos de una vez si queremos o no queremos tener monarquía.
En estas últimas semanas iniciativas de diversos colectivos sociales y políticos como IU, han reivindicado la necesidad de una verdadera transparencia en la casa real. ¡Las cuentas claras! Deben mostrar sin tapujos en que se gastan nuestro dinero (aunque estos datos siempre pueden estar sujetos a cierta manipulación), que por lo menos la gente sepa que hacen con él, aunque la realidad es que el rey se lo puede gastar en lo que le salga de sus santas narices (¡y vaya si lo hace!). No obstante, este debe ser un primer paso, pero por supuesto no es ni mucho menos suficiente pedir transparencia a la casa real. Si eliminamos la monarquía no tendremos la necesidad de dar dinero público a esta familia de fantoches privilegiados, sí ese dinero que tod@s nosotr@s ganamos con nuestro esfuerzo, nuestros madrugones y  en muchos casos en situaciones de explotación. Y por tanto si derribamos la monarquía no hará falta pedir transparencia a la realeza, así que caminemos hacia la República, luchemos por poder decidir si queremos seguir manteniendo a los borbones, para algún día poder deshacernos de esta institución parásita y estéril.

Publicado por Jacques Roux

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón pero creo que,al final,se quedará todo en agua de borrajas,desgraciadamente.Es anacrónico ,en nuestros días,la existencia de la monarquía,en España y en cualquier otro país.Un chorizo es un chorizo...sea duque o no sea duque.Un saludo....

Inma dijo...

Hola anónimo ... espero que no se quede en agua de borrajas y que vaya al banquillo igual que cualquier mortal, porque cuando se roba y se es mala persona eso da igual...
Otro saludo ... gracias por entrar (aunque me dé mucha impotencia eso de hacerlo como anónimo...) así y todo gracias...

Jacques Roux dijo...

Hola Inma, soy Jacques Roux del Azote del tirano.
La verdad es que no conocia este blog, y de casualidad he visto uno de mis últimos escritos publicado aquí.
Me alegro que te haya parecido de interés para colgarlo en tu blog. He ojeado un poco el tuyo y la verdad es que tiene muy buena pinta, está muy cuidado y es realmente interesante. y que cantidad de visitas y seguidores!!!
Hace falta más blogs combativos, críticos con la realidad y alternativos como los nuestros. Aprovecho para animarte a que conozcas mi blog, donde trato muy diversos temas. A participar en él si crees oportuno con comentarios, criticas constructivas, enlaces, etc. Y si quieres puedes hacerte seguidora y difundirlo a contactos como yo suelo hacer con blogs que voy conociendo y me gustan como es el caso.
Un saludo y enhorabuena por tu gran blog!!
http://el-azote-del-tirano.blogspot.com/

Inma dijo...

Hola Jacques, para mi es un gustazo que hayas entrado en mi blog, te sigo desde que te descubrí hace un par de meses y me impactó tu blog porque escribes reflexiones con una certidumbre aplastante y además usando un lenguaje como a mi me gusta, a la cara, diciendo verdades y con mucho contenido de compromiso y lucha, también aprovecho para felicitarte.
Te tengo entre mis blogs recomendados....Un abrazo grandote