Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de diciembre de 2011

SABINA BERMAN, ESCRITORA MEXICANA ... PURA SENSIBILIDAD





Este libro no deja indiferente a nadie. Un verdadero relato acerca de la libertad y la diferencia, realmente fascinante. Su autora, Sabina Berman, es una de las escritoras latinoamericanas  más reconocidas por su sensibilidad a la hora de contar historias, y en este caso, lo ha vuelto a conseguir.

Se trata de una preciosa y tierna historia que cuenta la vida de Karen, una niña que ni siquiera sabe hablar porque nunca ha sido educada y que padece autismo funcional. Sin embargo, y gracias a su fuerza interior, es capaz de cambiar las circunstancias y el mundo que la rodea.

Gracias a la constancia y al cariño de su tía Isabelle conseguirá hablar, irá a la escuela y más tarde a la Universidad. Sus ideas será de gran ayuda para el negocio familiar, pero eso sí, su comportamiento sensible y rebelde chocará siempre con lo establecido en la sociedad.

Si buscas una perspectiva feminista y personajes diferentes, apuesta por esta obra que te embaucará por su deseo de libertad y diferencia.

SABINA BERMAN
Sabina Berman Goldberg nació en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1956.
Es una escritora de diversas facetas. Dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y cine. Es reconocida como la dramaturga "más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español".
Su obra aborda principalmente el tema de la diversidad (humana y animal) y su obstáculo: la tendencia a la dominación, con sus derivados (el autoritarismo, la violencia, la discriminación). En su estilo se destacan algunas constantes: el humor y la ironía; la desconfianza ante todo discurso oficial; la subversión; la necesidad de rebasar límites tanto sexuales como teatrales y del uso en sí del idioma humano.

FUENTES:

No hay comentarios: