Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de octubre de 2011

SINFONÍA Nº 5 DE MAHLER

La Sinfonía n.º 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler se termina en el otoño de 1902; Mahler irá y volverá sobre ella continuamente hasta el año anterior a su muerte. Es como una continua pelea, como demuestra la ambigüedad trágica expresada en ella.





Sinfonía en 5 movimientos, siendo el más famoso y popular el 4º - Adagietto -, mientras el 1º era fúnebre y melancólico y el 2º violento, el 4º es muy tranquilo, este movimiento fue inmortalizado en la película "Muerte en Venecia", dirigida por Luchino Visconti. 
La película se basa en el libro de Thomas Mann, quien admiraba a Mahler al punto tal de llamar a su personaje Gustav, en su homenaje. Visconti, además lo refuerza transformándolo en músico (en el libro de Mann es escritor). La sinfonía n.° 5 acompaña a toda la película y el adagietto corona el trágico y triste final de la misma. Nadie que haya visto la obra de Visconti olvidará el exquisito cuarto movimiento de la quinta de Mahler.
http://es.wikipedia.org

No hay comentarios: