Ya lo decía en su letra aquella mágica canción de Led Zeppelin llamada "Stairway to heaven" (Escalera al cielo):
"Sí, hay dos caminos por los cuales puedes caminar
pero a la larga
todavía hay tiempo para cambiar
el camino en el que estás".
Hoy es el día en el que finalmente vas a dejar de quejarte del porque estás gorda/o, del por qué el mundo es tan injusto ... bla bla bla...
Hoy es el día en que finalmente dejarás de pensar, dejarás de hablar y simplemente comenzarás a actuar, comenzarás a mover el trasero para sacar de ti lo mejor, para dejar de transitar erráticamente sin un rumbo definido, casi como una botella con un mensaje dentro que flota a la deriva a través del océano, esperando llegar en algún momento a las manos de otro, el cual pueda rescatarte de tu miseria, de tu isla perdida.
"To be a rock and not to roll" (Ser una roca y no rodar) dice casi al finalizar su letra "Stairway to heaven", ha llegado la hora de rodar. Porque tú eres tuya y eres para tí. Mírate por fuera y luego por dentro, contémplate un momento y pregúntate quién eres, quién y como quieres llegar a ser. Y si ya no estás ahí donde quisieras estar, entonces ahora es el momento justo para empezar a hacerlo. El tiempo no vuelve atrás, "y si no ahora, cuando?".
Así que sacude la cabeza, libérate de ese aturdimiento y ve a hacerlo realidad, la vida es bella.
Recomiendo el libro "Miedo a la libertad" de Erich Fromm, dejo aquí la lectura digital:
1 comentario:
Llego 8 años tarde, pero te tengo que decir que has citado mal el refrán, te sobra el "no" en el segundo verso. Entonces, tendría que ser así: "si yo soy para mí solamente, ¿quién soy yo?"
Puedes comprobar esto tu mismo buscando el refrán en internet. Mi argumento de autoridad es que en la edición que manejo del Miedo a la liberta, de Paidós Contextos, lo pone así, y es un libro que se reimprime a menudo.
Saludos, y muy buena reflexión junto a una canción cuya letra no me paré a fijar nunca.
Publicar un comentario