Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de septiembre de 2011

"LO QUE LE FALTA AL TIEMPO", DE ÁNGELA BECERRA

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su vida se verá conmocionada por la aparición de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites (*). 

Un pequeño adelanto:

"..Me siento perdida, como si caminara por una neblina espesa que me quiere tragar (...) No sé... a veces me parece que vivo otra vida, que me enciendo y apago con un interruptor que no controlo... porque en verdad no existo. ¿Crees que existo? ¿No seré un sueño fabricado por un loco? ¿Dónde estoy? Necesito a alguien que me indique la salida de este espeso túnel en el que me encuentro. ¿Parezco feliz?... No, no te lo creas. Las caras siempre mienten, esconden el alma de la gente, todos llevamos una máscara para actuar en este circo: el gran público, que también va fingiendo su cordura....Pero a ti no puedo mentirte. 
Estoy más sola que la propia soledad. En realidad los seres humanos somos tan poca cosa. Vivimos porque no nos queda más remedio. Caímos en esta trampa, en esta leonera hambrienta. Todos quieren algo de ti: la rebatiña, la repartición de los cuerpos, de las almas... un rato de pasión, cariño, atención, compromiso, tus palabras, tu esfuerzo, la fama, tu silencio, tu alegría... hasta tus pensamientos y tu futuro, que no sabes si existirá. Todo para todos y al final para nadie. Porque en la repartición nos volvemos jirones. Aquel altruismo de dar sin esperar no existe. Queremos ser fuertes y terminamos siendo de una blandura insoportable. Queremos ser inteligentes y sólo somos unos pobres animales perdidos en esta desconcertante jungla de enanos. La estúpida comedia de parecer por no saber qué ser.... Algo me dice que tu tiempo era distinto al mío. Que tú no estabas como yo, hecha a pedazos. Que no te tocaba cada noche recoger los trozos sueltos y pegarlos, para salir a la calle como si nada."


(*).- Me encantó el libro. Al principio me costó, no voy a mentir, pero luego me enganché. Ángela Becerra escribe de forma mágica, penetra en el alma de las personas y lleva al límite la eterna dualidad humana. Es una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma...y que hace vibrar leyéndola hasta la última palabra. Lo recomiendo!


ÁNGELA BECERRA

Ángela Becerra nació en Cali (Colombia), donde estudió Comunicación. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, obteniendo numerosos premios. En el año 2000 y siendo vicepresidenta creativa de una agencia importante de España, abandonó todo para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura. Otros libros suyos: "Alma abierta" en 2001, "De los amores negados" en 2003, "El penúltimo sueño" en 2005.


1 comentario:

Camila dijo...

Yo también vivo en Cali y por eso me gusta saber sobre las personalidades que han crecido y han nacido en mi ciudad. Muchas veces pido comidas al domicilios cali y disfruto de averiguar datos en casa

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas